HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez aseguró a extorsionista del ‘Clan del Golfo’

Un juez de control de garantías avaló tanto los argumentos como material probatorio presentados por el ente acusador y le impuso medida de aseguramiento intramuros al presunto integrante del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, sorprendido cuando recibía un dinero producto de una extorsión.

Durante la audiencia celebrada en las últimas horas, la Fiscalía en turno le imputó cargos por el delito de extorsión, y con el material expuesto con la captura en flagrancia, el togado determinó que había pruebas suficientes para asegurarlo en un centro penitenciario, por lo que en los próximos días se hará el respectivo traslado de la URI de esta capital, donde se encuentra recluido.

Labores de policía judicial adelantadas por inteligencia del Gaula Militar Magdalena, unidad adscrita a la Segunda Brigada indican que el procesado, reportado como Sebastián Caballero Galván, se comunicaba por medio de vía telefónica y a través de mensajes de WhatsApp, con el propósito de intimidar a un contratista de una compañía de la capital del Magdalena y exigirle la suma de 10 millones de pesos, a cambio no atentar contra su vida y la de su familia.

A través de información suministrada por inteligencia policial, se pudo efectuar la detención de este individuo en flagrancia en vía pública de la ciudad, y recuperar la suma de 5 millones de pesos que estaban en su poder, presuntamente de la extorsión realizada al contratista.

Tras ser sorprendido, las unidades le leyeron sus derechos y la trasladaron junto con el dinero recuperado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde un juez lo notificó con medida intramural por el delito de extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más