HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El exgobernador Carlos Amaya sería el candidato presidencial de los verdes

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se convirtió en la noche de éste lunes en el candidato presidencial de la Alianza Verde, tras imponerse en una encuesta interna a los senadores Sandra Ortiz y Antonio Sanguino, a quienes enfrentó en 5 debates en los que se habló de sus propuestas en temas como pobreza, educación, medio ambiente, oportunidades en el campo y reactivación económica

Amaya, se impuso en la encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos que le preguntó por su candidato de preferencia a los asistentes de los cinco debates regionales, y a elegidos y militantes del partido.

Tras ganar la nominación, Amaya sostuvo que “estoy listo para ser el candidato del Partido Verde, estoy listo para competir en la Coalición de la Esperanza. Estoy listo para poner todo el esfuerzo para cambiar este país… es hora de unirnos como partido. Basta ya de divisiones, podemos escoger un candidato único, de manera tranquila y fraterna; sin agresiones y con esperanza”.

Por su parte el senador Antonio Sanguino, destacó que “el cambio es con sumercé. Quiero ser un soldado y militante de esta causa y estaré a su lado construyendo esta opción de cambio”.

Aunque la competencia arrancó con tres candidatos, la senadora Sandra Ortiz abandonó tras el primer foro regional, y tras un recorrido regional, éste lunes se conoció el resultado que dio por ganador de la encuesta a Carlos Amaya.

Por ahora el nombre del exgobernador de Boyacá es el candidato que enfrentará al también exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien está haciendo su campaña separado de las mayorías del partido, ya que él aspira a estar en el Pacto Histórico para respaldar a Gustavo Petro.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más