HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció Gerardo Cañas a la dirección del Ipse

Ante el presidente Juan Manuel Santos renunció a su cargo el director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE), Gerardo Cañas Jiménez, quien entregó un balance de cumplimiento de más del 140% de las metas. 

Cañas, resaltó que en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, el IPSE adelantó la estructuración de soluciones energéticas en los departamentos de Norte de Santander (Región Catatumbo), Tolima, Caldas y Risaralda, para energizar a 15.270 nuevas familias. 

De la misma forma resaltó que en el 2017, el Instituto llevó el servicio de energía a 2.071 nuevas familias y mejoró la infraestructura eléctrica de espacios habitacionales para favorecer a 2.295 familias, para un total de 4.366 familias beneficiadas en las zonas más apartadas del país. 

Cañas igualmente resaltó que se estructuraron proyectos energéticos orientados a la ampliación de la cobertura y reposición de infraestructura del servicio de energía en las ZNI, identificando un total 11.214 de familias que se verían beneficiadas en las regiones de la Orinoquía, Amazonía, Región Pacífica y la Región Caribe. Para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se estructuro un ambicioso proyecto, el cual busca transformar a la Isla de Santa Catalina en la isla verde de Colombia, con la finalidad de dar cumpliendo a los compromisos del Gobierno Nacional en esta materia. 

Finalmente dijo que las apuestas más importantes del IPSE en este periodo se centraron en universalización de la cobertura, masificación de las energías renovables en las Zonas no Interconectadas, cierre de brecha con la Energización de comunidades apartadas, eficiencia para la mitigación del cambio climático y cambio de modelo en la forma como se implementan las soluciones energéticas en la ZNI, vinculado capital privado, para asegurar una mayor y mejor cobertura del servicio.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más