¿Qué pasó con la versión de Instagram para niños menores de 13 años?

25

La red social Instagram puso en pausa su proyecto para crear una versión de su servicio para niños de 13 años o menos y se enfocará en la creación de funciones de control parental para los usuarios adolescentes.

La compañía estadounidense sigue “pensando firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ello” que en el sistema actual, en el que la app tiene que detectar a los menores de la edad actual permitida de 13 años, como ha asegurado el responsable de Instagram, Adam Mosseri.

Por ello, la compañía decidió “poner en pausa” al desarrollo de Instagram Kids -como se conocía provisionalmente- y colaborará con padres, expertos, administraciones y reguladores para escuchar sus opiniones, como ha anunciado Instagram a través de un comunicado.

Instagram destacó que “los niños ya están en línea” en servicios pensados para personas mayores, en muchos casos mintiendo en su edad para poder registrarse, y que ya hay servicios orientados para estos usuarios lanzados por YouTube y TikTok.

Instagram Kids “nunca estuvo destinado a niños pequeños”, sino para la franja de entre 10 y 12 años, “requerirá permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y funciones apropiados para la edad”, así como formas de que los padres revisen la actividad de sus hijos.

En su lugar, la compañía centrará sus esfuerzos en el desarrollo de funciones de supervisión parental para los adolescentes que utilizan Instagram, con 13 años o más, y expandir las herramientas ya existentes.

Instagram aseguró que tendrá novedades sobre este tema que anunciar en los próximos meses, y ha destacado las funciones añadidas en los últimos meses para proteger la seguridad de los más jóvenes en la plataforma, como el establecimiento por defecto de las cuentas de menores de 16 años como privadas.

/Colprensa

Notas Relacionadas