HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias `Babián´ cabecilla del Eln murió en un hospital

En la mañana de este martes el ministro de Defensa, Diego Molano confirmó la muerte de Angel Padilla Romero alias `Fabian´ jefe del frente Occidental del ELN en un hospital de Cali. Contra este hombre se había adelantado un bombardeo el 17 de septiembre en Chocó, donde se presumía que había muerto.

“Lo capturamos vivo a las cuatro de la tarde en las selvas chocoanas se le dieron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de Cali, me han informado esta mañana que alias ´Fabián´ falleció a las 5:20 am”, señaló Molano, quien agregó que lo encontraron herido, 10 días después muy cerca al lugar donde se desarrolló la operación aérea.

Alias `Fabián´ tenía más de 35 años de actividad criminal, especialmente con negocios del narcotráfico y sobre el recaían 20 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, rebelión, concierto para delinquir con fines terroristas y lesiones personales.

Esto por ser autor de múltiples asesinatos, secuestros como el del exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez, en el municipio de Atrato, cabecilla del narcotráfico y responsable de múltiples desplazamientos, entre ellos el desplazamiento de 4.000 en el departamento.

El bombardeo ejecutado el 17 de septiembre en Chocó, en zona selvática de El Litoral del San Juan (Chocó), dejó como saldo además seis guerrilleros muertos y tres más heridos.

Del mismo modo, en el lugar fueron hallados ocho computadores, usb y tablet,

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más