HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La ópera de Colombia inicia las celebraciones de sus 45 años

El próximo 2 de octubre la Ópera de Colombia continuará las celebraciones de sus 45 años de existencia con un concierto especial denominado ‘Colombia es Ópera’, que contará con público en el Teatro Cafam y será transmitido vía streaming.

Es una de las varias actividades que se tienen programadas para esta celebración, compartiendo con su público con las piezas más importantes de la historia de la ópera.

La Ópera de Colombia es la gran plataforma lírica del país, contado con cerca de 47 producciones y 840 funciones, lo que es un logro sumamente importante en un país con poca tradición operística.

Esta entidad privada sin ánimo de lucro ha sido la vitrina de más de 150 cantantes colombianos que han contado con exitosas carreras internacionales y que estarán entre los muchos artistas invitados a hacer parte año tras año de la Temporada de Ópera.

Además, se ha formado el Coro de la Ópera de Colombia que se ha destacado como uno de los más sobresalientes en la escena latinoamericana.

La Ópera de Colombia hoy se encuentra en el más alto nivel de producción de América. Prueba de ello son los más de 15 años de ejercicio exportador en los que se han sumado más de 25 producciones a distintos países incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, España, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela”, asegura René Coronado Velandia, Director General de la Fundación Camarín del Carmen y la Ópera de Colombia.

El concierto ‘Colombia es Ópera’ se vivirá con público en el Teatro Cafam de Bogotá el próximo sábado 2 de octubre, reuniendo a dos destacados cantantes líricos colombianos: el tenor Christian Correa, quien ha ganado varios de los más importantes concursos, entre ellos: el segundo puesto de la categoría juvenil en el Concurso Nacional de Canto, el programa Becarios del séptimo Festival Internacional de Música de Cartagena, la Beca de la Fundación Carolina para continuar sus estudios de posgrado en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, bajo la dirección de Eduarda Gimenez, y, la  convocatoria de Jóvenes intérpretes del Banco de la República; y la soprano Laura Gómez, finalista de la convocatoria de Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, y en 2019 finalista del Premio de Canto ciudad de Bogotá y posteriormente ganadora del XVIII Concurso de Jóvenes Solistas de la Filarmónica de Cali.

Acompañados al piano por el maestro Felipe Calle, ofrecerán un repertorio con arias de ópera, que incluye páginas de Rossini, Verdi, Massenet, Puccini, Mozart, entre otros. Un recorrido musical por los grandes momentos de la ópera.

“La Ópera de Colombia siempre ha sido un aliado importante para el Teatro Cafam y durante estos casi 14 años de historia del teatro, hemos podido presentar títulos como: La Bohéme de Puccini, Las Bodas de Fígaro de Mozart, Manon de Massenet, La Traviata de Verdi, entre otras. Para nosotros es un honor poder ser parte de la celebración de los 45 años de la Ópera de Colombia y tenerla nuevamente en nuestro escenario con el título: Colombia es Ópera, una gala interpretada por talentos nacionales quienes cuentan con carreras prometedoras a nivel nacional e internacional dentro del género”, dijo el director del Teatro Cafam, Fernando Barrero.

Los boletos estarán disponibles en el sistema TuBoleta, y además, será transmitido en la plataforma TuBoleta Play.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más