HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya se puede realizar el camino de Santiago a través de Google

Se ha creado el proyecto ¡Buen Camino! un recorrido virtual por los diferentes caminos que recorren los peregrinos para llegar a Santiago de Compostela (España) , y que muestra el patrimonio cultural que rodea a estas emblemáticas rutas.

Desde hace 12 siglos, miles de personas de todo el mundo se disponen a hacer el Camino de Santiago desde diferentes puntos de todo el planeta para llegar a la catedral de Santiago de Compostela, movidos por diversas razones como la devoción, la superación personal o simplemente por hobbie.

Esta aventura, en la que se combina deporte, compañerismo y desafío, se lleva a cabo en un entorno cultural y natural único, que sorprende a todos los peregrinos con cada paso que recorren.

Ha sido, y sigue siendo, la ruta más antigua, más transitada y más famosa del viejo continente, siendo uno de los ejemplos más significativos de cooperación e intercambio de experiencias en toda Europa.

Este año, coincidiendo con el Año Jubileo y para conmemorar el Año Santo Xacobeo 2021-2022, la Xunta de Galicia y Google Arts & Culture, en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Fundación Catedral de Santiago y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, han creado el proyecto “¡Buen Camino!”, un recorrido virtual por los diferentes caminos que recorren los peregrinos para llegar a Santiago de Compostela, y que muestra el patrimonio cultural que rodea a estas emblemáticas rutas, en un portal íntegramente dedicado a ellos.

El proyecto proporciona información sobre una atracción mundial (historia, influencia social y cultural) dentro y fuera de las fronteras españolas, y que va mucho más allá de su dimensión religiosa.

El proyecto ya está listo para al aire en 11 idiomas, como el español, gallego, inglés, italiano, francés, alemán, portugués, coreano, chino, japonés y ruso, inspirará a todos con contenidos inmersivos sobre la beneficiosa experiencia de caminar y la conexión con la naturaleza, haciendo posible sentir la magia de realizar el Camino de Santiago.

Los peregrinos virtuales podrán iniciar su viaje partiendo de diferentes rutas como la de Fisterra y Muxía, el Camino Portugués por la costa, el Camino Primitivo que recorrieron los primeros peregrinos, el Camino Francés o el Camino del Norte que recorre la costa cantábrica hasta Galicia, entre otros.

Cuenta con 108 exposiciones online, más de 4.750 fotografías y vídeos, 15 visitas virtuales 360º y un vídeo que invita al usuario a experimentar de manera sensorial la aventura de recorrer este reconocido trayecto.

A través de este contenido virtual, los peregrinos descubrirán, entre otras cosas, gran cantidad de monumentos, ciudades y pueblos con encanto, conocerán las historias de algunos de los peregrinos que viajan a Santiago, y encontrarán consejos y recomendaciones para prepararse para esta aventura y vivir la experiencia de hacer el mejor camino.

Entre las exposiciones que podrán disfrutar los peregrinos virtuales se encuentran, entre otras, las historias para conocer más sobre el Camino de Santiago como este mapa ilustrado de los Caminos de Santiago en Europa con curiosidades sobre el Camino o ‘Diez cosas que no sabías del Camino de Santiago’, donde las personas podrán conocer datos tan interesantes como ¿De dónde viene el nombre de Compostela? ¿Qué papel juega Francis Drake en la historia jacobea? o ¿Por qué tantos coreanos peregrinan a Santiago?

También podrán adentrarse en historias que se centran en las personas y la relación con el Camino de Santiago, entre las que destacan: ‘Conoce a Yoon’, un coreano enamorado de esta ruta de peregrinación y que regenta un restaurante en Santiago de Compostela, o ‘Personas que trabajan en el Camino’, que muestra las historias de personas cuyos trabajos están vinculados al Camino de Santiago de una u otra manera.

Además, el proyecto muestra los Caminos de Santiago como rutas de peregrinación accesibles a todo tipo de personas e incluye elementos como una guía a través de pictogramas para hacer el Camino a Santiago, un camino sin barreras para hacer el camino con silla de ruedas o el Camino de la diversidad, con recomendaciones para que todo el mundo pueda disfrutar de esta experiencia de una manera plena.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más