HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 70.000 jóvenes se han beneficiado con la medida de contratación juvenil

Este martes, en medio de la conmemoración de los 60 años de la empresa colombiana de alimentos Súper Ricas, el presidente de la República, Iván Duque, reveló que más de 70.000 mil jóvenes en Colombia se han beneficiado con el subsidio del 25% que el Gobierno le está entregando a las empresas y personas que contraten jóvenes entre los 18 y 28 años.

“A hoy, tenemos más de 70.000 jóvenes en todo el país que están recibiendo ese importante beneficio. Vamos por mucho más y queremos prontamente recuperar los niveles de empleo pre pandémicos y seguir reduciendo el desempleo en el país”, expresó Duque durante el evento.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, expresó que este proyecto que ha beneficiado a tantos jóvenes colombianos ha tenido una inversión social de $23.195 millones que les serán girados a las empresas aportadoras este miércoles, las ciudades que más han entregado empleos han sido Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

El Gobierno estima la meta que para el mes de diciembre, sean más de 100.000 los beneficiados con esta medida, además se implementó una campaña que incentive la contratación de mayores de 28 años con un subsidio del 10% para hombres y del 15% para mujeres, también se les entregará un auxilio del 20% de subsidio de las nóminas a las empresas que perdieron ventas en los meses de abril y mayo.

“Defender la empresa significa que la cuidemos para prosperar, que busquemos fraternidad entre empleados y empleadores. Tenemos que defender esa visión. A Colombia no le conviene esas ideas trasnochadas de algunos que dicen: esta empresa sí, y esta empresa no; que dice cómo se deben repartir las utilidades. Eso ha llevado a fracasos y a desgracias. Necesitamos que la fraternidad entre empleadores y empleados se mantenga”, expresó Duque en medio del evento.

Respecto a la conmemoración de Súper Ricas, la empresa recibió la Orden del Mérito Industrial en el grado de Gran Oficial debido al impacto industrial que genera por medio de empleos y el desarrollo del mercado colombiano. La compañía genera 811 empleos directos en toda Colombia, con participación mayoritaria de mujeres, y 1.000 empleos indirectos.

“Es un orgullo exaltar la tradición empresarial colombiana con el reconocimiento a la empresa Súper Ricas que, durante 60 años, ha sido artífice del fomento industrial, la generación de empleo y la consolidación y desarrollo en el mercado colombiano”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más