HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa y Epa Cartagena intercambian experiencias significativas en educación ambiental

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental de Santa Marta, recibió en días pasados la visita del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA Cartagena, con la finalidad de compartir las metodologías, programas y proyectos que han situado a Santa Marta como un referente ambiental en la región y en el país.

El equipo de educación ambiental del Dadsa, en cabeza del director Jorge Saltarén Villegas, recibió a Bladimir Basabe Sánchez, subdirector de investigación de Epa Cartagena, para abordar temas relacionados con la práctica de la educación ambiental diferencial, la resignificación de los proyectos ambientales escolares en los proyectos ciudadanos y todas las actividades que se adelantan en Santa Marta, a partir de la puesta en marcha de la Política Pública Distrital de Educación Ambiental que impulsó la exdirectora de la autoridad ambiental, Patricia Caicedo.

Bladimir Basabe Sánchez destacó los aspectos más importantes de este intercambio de experiencias: “la puesta en marcha de la educación ambiental desde instituciones educativas, universidades, comunidades y diferentes grupos sociales a través de los Comités Intersectoriales de Educación Ambiental, Cidea, son pasos importantes para la construcción de las políticas públicas distritales de Educación Ambiental, en este caso la experiencia del Dadsa es un aprendizaje muy importante que desde el EPA Cartagena acogemos con todo orgullo y respeto, y esperamos lograr esa meta también en el Distrito de Cartagena de Indias”.

De esta manera, el Dadsa y la Alcaldía Distrital de Santa Marta continúan consolidándose como referentes ambientales en la Región Caribe y avanzan en los propósitos de fortalecer la sostenibilidad ambiental de cara a los 500 años de fundación de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más