HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los senadores denunciados por el contrato de Centros Poblados

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia procederá a informar en los próximos días si decide abrir una investigación formar contra los senadores Mauricio Gómez Amín (liberal), Armando Benedetti (Colombia Humana) y Daira Galvis (Cambio Radical), por su presunta intervención para que el Mintic no reversara la vigencia del controvertido contrato y la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a las escuelas más pobres del país.

El estudio de la denuncia lo hace la Corte Suprema luego de que el director de la Red de Veedurías Ciudadana, Pablo Bustos solicitó investigar si Gómez, Benedetti y Galvis, ejercieron presión ante la exministra Karen Abudinen, para que mantuviera el controvertido contrato de $71.000 millones, el cual le llevó a que tuviera que renunciar.

De acuerdo a Bustos, lo que busca es “se investigue a los parlamentarios que pudieron haber estado incursos en la negociación espuria en la celebración del contrato, su ejecución o la determinación de su configuración en la etapa precontractual”.

Bustos señala que en la información conocida se ha evidenciado que “aparecen mencionados entre los que hicieron aproximación con la Ministra (Karen Abudinen) para efectos de incidir e incluso tratar de impedir la declaratoria de caducidad del contrato”.

El encargado de revisar si la denuncia se le da apertura a la investigación formal será el magistrado Misael Rodríguez.

Los senadores Gómez, Benedetti y Galvis no son los únicos a quienes le investigan por el escándalo del contrato, la Procuraduría General investiga a Adriana Vanessa Meza Consuegra, exsecretaria general MinTIC; Sandra Orjuela Méndez, exsubdirectora de Gestión Contractual MinTIC; -Camilo Alberto Jiménez Santofimio, exdirector de Infraestructura MinTIC; Luis Fernando Duque Torres representante legal Unión Temporal Centros Poblados 2020 y Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio “PE 2020 C Digitales”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más