Con poca presencia de manifestantes avanza jornada de protestas en el país

Una nueva jornada de manifestaciones convocada por el Comité Nacional del Paro se lleva a cabo este martes en las calles de varias ciudades del país para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en meses pasados.

Las manifestaciones han transcurrido en calma hasta el momento y han estado marcadas por el arte, la cultura y las manifestaciones pacíficas.

Aunque para esta jornada se esperaba una gran presencia de manifestantes en las calles del país, la realidad indica que pocos colombianos decidieron sumarse al llamado del Comité Nacional del Paro.

Entre los que salieron a marchar estuvieron representantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y el Consejo Indigena del Cauca (CRIC), entre otros sectores.

En Bogotá las movilizaciones fueron convocadas a las 9:00 de la mañana en el Parque Nacional y a esta hora se reporta la presencia de cerca de 300 personas quienes se dirigen a la Plaza de Bolivar. También se reportan manifestaciones en el Puente de la Dignidad y en el edificio de Avianca.

En Cali las manifestaciones se han desarrollado en al menos nueve puntos, en donde la Plazoleta de San Francisco, al frente de la Gobernación del Valle, concentra la mayor cantidad de personas.

En Bucaramanga un grupo pequeño de personas se congregaron en la Puerta del Sol y salieron a las 10:30 a.m. sobre la carrera 27 en sentido sur – norte y en Cartagena se reportaron manifestaciones en el peaje de Turbaco.

/Colprensa

Notas Relacionadas