HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia celebra nominaciones a los Latin Grammy

Para esta edición de los premios, la Academia Latina de la Grabación recibió más de 20.000 postulaciones, rompiendo un récord en este 2021.

Colombia sigue pisando fuerte en las nominaciones a los Premios Grammy Latinos, los cuales se entregarán el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

El cantautor colombiano multi-platino, Carlos Vives, es honrado por la Academia Latina de la Grabación con 2 nominaciones a los premios Latin Grammy: “Mejor Canción Pop del Año” y “Canción del Año” con su éxito global ‘Canción Bonita’ junto a Ricky Martin.

Entre tanto, Juanes, J Balvin, Camilo y  Diamante Eléctrico fueron los primeros nominados por Colombia y hoy celebran este anuncio.
En el caso de la categoría ‘Mejor Canción Urbana’, por Colombia fueron nominados Farina, por su sencillo ‘A fuego’ y J Balvin, por ‘Agua’.
Los Nominados Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, lo lideran los siguientes trabajos discográficos: ‘Las Locuras Mías’, de Silvestre Dangond;  ‘Pa’ que se esmigajen los parlantes’, de Diego Daza & Carlos Rueda; ‘Esencia’, de Felipe Peláez, y ‘Noche de Serenata’, de Osmar Pérez & Geño Gámez.

En la categoría ‘Mejor Álbum de Pop Rock’ fue nominada la banda colombiana Diamante Eléctrico por su trabajo denominado ‘Mira lo que me hiciste hacer’, y Juanes, por ‘Origen’.

Mientras que en la categoría ‘Mejor Álbum Vocal Pop’, fue postulado el paisa Camilo por su trabajo denominado ‘Mis manos’.
Y en ‘Álbum del Año’ aparecen postulados ‘Mis Manos’, de Camilo, y ‘Origen’, de Juanes.
Entre tanto, en la categoría ‘Grabación del Año’ resultó nominado ‘Vida de Rico’, de Camilo, y la banda Diamante Eléctrico, por ‘Suéltame Bogotá’.

CAMILO LIDERA NOMINACIONES

No solo ha conquistado Europa, La Liga de España y el Continente Americano con su música, ahora también los Latin Grammy. El cantautor colombiano Camilo es el artista con más nominaciones para la edición 22 de los Latin Grammy.

Camilo ostenta 10 nominaciones apareciendo entre las categorías más importantes: Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año.
Este año, la ceremonia tendrá un factor presencial y regresa a su casa, Las Vegas. En 2020, debido a la pandemia, la ceremonia se trasladó a la ciudad de Miami y fue virtual, con participación de artistas desde distintas partes del mundo.

Para esta edición, la prioridad será la seguridad de los asistentes. Para ello, los planes serán bastantes flexibles, sin embargo sí tienen un punto en común: protocolos estrictos de seguridad, que podrían incluir pruebas y la exigencia de vacunas contra el covid-19.
Usualmente, la ceremonia de la Persona del Año, que en este 2021 rinde homenaje especial a Rubén Blades, se realiza el día antes de la ceremonia de entrega de los premios.

A esta gala asisten algunos medios y artistas. Para la ceremonia de premios, los Latin Grammy sí abren la posibilidad de que público pueda asistir mediante la compra de entradas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más