Periodista José Tejada de Canal 2 aspira llegar al Congreso de la República

 El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dio a conocer que el reconocido periodista del Canal 2, espacio local televisivo de Cali, José Alberto Tejada, quien se hizo viral por su cubrimiento en el marco del paro nacional, aceptó entrar a la contienda electoral de la mano del grupo político Pacto Histórico para llegar al Congreso de la República en el año 2022.

El periodista aspirará llegar a la Cámara de Representantes en representación del Valle del Cauca. Según Petro, esa fue una solicitud que hicieron diversos jóvenes, exactamente más de 2.200, del territorio nacional por medio de una carta en la cual le manifestaron que solicitaban que el periodista fuera incluido en el Pacto Histórico.

“Me solicitaron en primer lugar que usted sea incluido en la lista del Pacto Histórico para la Cámara de Representantes del Valle del Cauca y en segundo lugar que podría ser la cabeza de una lista cerrada y cremallera que se vuelva la lista mayoritaria del pueblo del Valle del Cauca al Congreso de la República”, expresó Petro por medio de un video.

Petro se refirió a la alianza como un matrimonio “terrible” porque le expresó que es de toda la vida con la juventud vallecaucana que implicará luchar por la justicia social, el cambio y la transformación de Colombia.

Tejada expresó que con los jóvenes nadie puede, destacando que por eso muchos lo han catalogado de alcahueta. Finalmente manifestó que aceptaba tomar el desafío que le estaban poniendo quienes solicitaron su candidatura.

“Acepto encabezar la lista en su nombre porque creo que el desafío no solamente es muy provocador, sino que es muy promisorio. Aquí está la Colombia del siglo XXI que usted y yo estamos abriéndole las puertas a la juventud que va a construir el país que nació el 28 de abril al sigo XXI”, afirmó el periodista a Petro.

Finalmente el senador de la Colombia Humana invitó al Valle del Cauca a crear una lista de representantes diversos que garantice la participación de las mujeres en el Congreso y que esté apoyado de la juventud vallecaucana que ha evidenciado las problemáticas de la población.

“Bienvenido José Alberto Tejada al Pacto Histórico. Un periodista de verdad que decide dar el paso  del liderazgo político en el Valle del Cauca”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

/Colprensa

Notas Relacionadas