HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta: ‘Naturalmente mágica’, marca que promociona a la ciudad

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con la asistencia de los líderes del sector hotelero, gastronómico, empresarios, autoridades del Distrito y representantes de los gremios económicos se realizó el pacto para usar la marca ciudad ‘Santa Marta: Naturalmente mágica’ con la cual se promocionará el destino a nivel nacional e internacional.

El evento se desarrolló este martes en el hotel Marriott Playa Dormida y estuvo presidido por la alcaldesa distrital Virna Lizi Johnson Salcedo quien llegó acompañada de Laura Agudelo García, directora del Indetur y por el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón. También asistieron los representantes de la Policía de Turismo, Dimar, Capitanía de Puerto, de Asocie, Fontur, Fitac, entre otros.

Con la marca ciudad se busca continuar el posicionamiento de Santa Marta como un destino bioseguro, exaltando sus potencialidades naturales gracias a los paisajes y escenarios que le rodean. “Debemos seguir compartiendo al país y decirle al mundo que somos una ciudad naturalmente mágica, ubicada entre la sierra y el mar, con diversos pisos térmicos en donde existe una variedad de especies de aves, queremos que esta frase le quede grabada a todos los que vienen a visitarnos y que podamos seguir trabajando por un turismo sostenible, responsable y bioseguro”, recalcó la Alcaldesa.

Fue categórica al motivar a los samarios para que sigan siendo unos embajadores de su ciudad demostrando el sentido de pertenencia y su compromiso por aportar siempre lo mejor de cada uno.

Durante la actividad se proyectaron algunos videos donde se mostraban los diferentes sitios con vocación turística como las playas, cascadas, ríos, paisajes y lugares emblemáticos por su gran historia, cultura y magia. La marca ciudad es un activo valioso que facilitará la comercialización del tejido empresarial turístico y también aportará a lograr una mayor apropiación de los samarios.

Seguidamente la alcaldesa distrital Virna Johnson procedió a firmar el pacto con el cual se busca el fortalecimiento del destino motivando a los colombianos a venir y disfrutar de los encantos que posee el territorio. Firmaron además Omar García Silva, directivo de Cotelco capítulo Magdalena; Mario Matta, directivo del hotel Mariott Playa Dormida, en representación de Fenalco Santa Marta; Jairo Cortina, representante de Acotur; Diana Giraldo, presidente de la corporación Centro Histórico; Paola Narváez, directora de Acodres; Rosa Delia Rueda, directora de Undeco; Laura Agudelo, directora del Indetur y Javier Quintero, gerente de Camacol.

El texto firmado señala: “La Alcaldía Distrital de Santa Marta y los gremios turísticos de la ciudad, firman hoy 28 de septiembre de 2021 el ‘pacto por el uso de la marca ciudad’ para reconocer, involucrar y empoderar al sector en torno al uso de la marca ciudad como herramienta para el posicionamiento de Santa Marta como destino turístico reconocido en materia de turismo, eventos, inversión y negocios”.

Vale mencionar que Santa Marta durante varios años utilizó el slogan ‘La magia de tenerlo todo’, con la cual se alcanzó una muy positiva apropiación en el imaginario colectivo. En el gobierno del exalcalde Rafael Martínez se iniciaron una serie de talleres con la asesoría de expertos en branding y marketing digital para escoger finalmente la frase ‘Naturalmente mágica’.

Con el actual slogan o ‘marca ciudad’ se buscará el posicionamiento del destino como un territorio biodiverso y sostenible gracias a sus potencialidades únicas en donde los turistas pueden venir a disfrutar de experiencias maravillosas enmarcadas por el paisaje entre la sierra y el mar.

Noticias santa marta Noticias santa marta Noticias santa marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más