HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte abrió indagación preliminar contra congresistas por caso Centros Poblados

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra cuatro congresistas por su presunta intervención para que Mintic no reversara la vigencia del controvertido contrato y la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a las escuelas más pobres del país.

Los congresistas que están siendo indagados por la Corte Suprema son: Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín Guevara, Daira de Jesús Galvis Méndez y Mauricio Gómez Amín.

Las indagaciones se abrieron luego de recibir dos denuncias distintas de dos veedurías ciudadanas en las que se pide investigar supuestas intervenciones para que no se caducara un contrato del Ministerio de las TIC.

Una de estas denuncias fue presentada por Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común; y la otra por Pablo Bustos Sánchez, de la Red de Veedurías de Colombia RED VER.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más