HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así será la vacunación en colegios y universidades

En una circular conjunta expedida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación se establecieron los lineamientos para que, en el menor tiempo posible las Secretarías de Salud y Educación de cada territorio, en alianza con colegios, institutos y universidades tanto públicas como privadas fijen los puntos de vacunación contra la COVID-19 en las instituciones educativas.

“Hacemos un llamado y establecemos unas recomendaciones muy puntuales para que todos los actores del sistema articulen esfuerzos que permitan avanzar de manera decidida en el Plan Nacional de Vacunación, particularmente para las personas de los 12 a 24 años de edad. El proceso de retorno a la educación es fundamental, para la misma causa educativa, para la reactivación del país y es por eso que la sinergia entre estos sectores con distintas estrategias que se den en las regiones, son vitales”, afirmó la ministra de educación, María Victoria Angulo.

El propósito, también dice la ministra es involucrar directamente en este proceso a rectores, padres de familia y acudientes, por lo que se le pide a las Secretarías realizar una socialización sobre la importancia y necesidad de la vacunación contra la COVID.

Para la inmunización se deben firmar los consentimientos, en el caso de los menores de edad los debe autorizar un adulto y recuerden que se han dispuesto inmunizantes del laboratorio Pfizer y próximamente de Moderna para esta población.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más