HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga marchó contra la ‘ola’ de criminalidad

Acosados por los homicidios y delitos de alto impacto, la comunidad llamó la atención de las autoridades para que les devuelvan la tranquilidad

El cielo lloró en Ciénaga. En medio de la lluvia centenares de personas se concentraron para marchar en contra de la inseguridad que azota esa población del Magdalena y reclamar de la Policía Metropolitana y de las autoridades municipales una decidida acción que apunte a combatir el delito en sus diferentes manifestaciones, pero todo, contener el avance de la criminalidad.

Con camisetas, pañuelos, globos y gorros blancos los cienaguero se reunieron en la calle 32 con avenida Donado, con destino hacia el Palacio de Justicia, donde adelantaron una concentración a ritmo de arengas y música.

Y es que la comunidad de Ciénaga se encuentra indignada ante la falta de operatividad de la Policía para enfrentar al hampa y el crimen organizado. ´Aquí están matando todos los días y la Policía no se peñizca, aquí roban todos los días y nadie actúa; los asaltos y hurtos son el pan de cada día y tenemos es un alcalde paseando en Punta Cana, esto no se había visto antes, entonces le hacemos un llamado a la Policía a que de la cara, que no se escondan en sus oficinas, la situación del pueblo cienaguero es difícil´, dijo el líder social Milciades Silva.

LA CAMINATA 

Miembros de la comunidad y trabajadores del gabinete municipal en Ciénaga, adelantaron la caminata en contra de la violencia e inseguridad que ha venido afectando la tranquilidad en el ente territorial y que ha dejado familias en medio del dolor.

A pesar de la fuerte lluvia, Ciénaga alzó su voz para rechazar los actos de violencia, exigir garantías a los entes judiciales y pedir por La Paz de nuestro municipio.

La multitudinaria marcha estuvo acompañada y encabezada por los familiares de las recientes víctimas de los repudiables actos de violencia que cegaron la vida de quienes aún empezaban a soñar con la vida. El alcalde, Luis Tete Samper y la Gestora Edna Gómez Betancourt, acompañaron de principio a fin este recorrido que finalizó en el Palacio de Justicia, en el que con pancartas y discursos se exigió justicia.

‘La Caminata por La Paz, la no violencia y la justicia’ es una muestra del clamor del pueblo cienaguero que pide mayor acompañamiento del Gobierno Central, garantías y justicia al ente acusatorio.

La Policía Nacional también hizo acto de presencia, todas las personas  referenciadas se colocaron camisetas blancas y llevaban globos blancos.

«Lamento en el alma la muerte de aquellas personas inocentes en una guerra absurda que libran bandas dedicadas al microtráfico, por eso presentaré al Gobierno Nacional un nuevo plan de seguridad que dará resultados positivos en el corto plazo para la comunidad cienaguera», afirmó Luis Alberto Tete Samper.

Algunos de los asistentes, como Francisco José Payares, indicaron que «Ciénaga debe seguir siendo el municipio próspero de siempre, duele como se pierden vidas inocentes».

Sobre los hechos de inseguridad, el alcalde Luis Tete Samper, convocó a los Ministros de Defensa, Interior y Comandantes del Ejército al igual que Policía Nacional, a fin de obtener un respaldo que permita contrarrestar el accionar criminal en esa localidad.

Hace días se había convocado otra manifestación similar, la cual se adelantó en la Plaza Centenario frente a la Alcaldía de Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más