HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena abre convocatoria al Banco de Instructores

Se trata de un proceso que busca preseleccionar a los aspirantes más idóneos para que integren el equipo de instructores para el año 2022.

En un ejercicio de transparencia y pluralidad y con el objetivo de conformar el banco de hojas de vida para suplir las necesidades de contratación de instructores en los 117 centros de formación del Sena a nivel nacional, la Entidad convoca abiertamente a los interesados que pueden inscribirse desde el 29 de septiembre y hasta el 8 de octubre.

El banco de hojas de vida para ser instructor de la Entidad es una herramienta que se encuentra en la página web de la Agencia Pública de Empleo (APE), a través de la cual se reciben los currículos y documentos de las personas interesadas. Quienes cumplan los requisitos y superen los criterios de selección definidos por el Sena, llegarán hasta el nivel de “preseleccionados” y tendrán la opción de hacer parte de la contratación de instructores en la vigencia 2022.

El procedimiento y las reglas de participación se encuentran publicadas en el portal de la Agencia Pública de Empleo del Sena y este es el único canal a través del cual se recibirán las hojas de vida de los interesados y se gestione posteriormente, el procedimiento definido por la Entidad. La inscripción a este Banco de Hojas de Vida es totalmente gratuita y sin intermediarios.

Los aspirantes deben registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sitio web de la Agencia Pública de Empleo https://ape.sena.edu.co/ y cargar las certificaciones de su formación, capacitaciones, experiencia laboral e idiomas. No es necesario presentar o solicitar soporte de los documentos ante un funcionario de la APE, los interesados solo deberán adjuntarlos a través de la plataforma digital.

Las personas podrán consultar a partir del 29 de septiembre de 2021 los perfiles ofertados en los 117 Centros de Formación y aspirar al Banco de Instructores Sena 2022, teniendo en cuenta el cronograma de acuerdo con el último dígito de su documento de identificación (pico y cédula).

Una vez ingrese al Banco, el interesado podrá seleccionar el perfil de su interés, registrar la información y copiar los documentos cargados en la plataforma de la APE que garanticen el cumplimiento de requisitos del perfil seleccionado. Realizada la postulación de manera adecuada, el módulo le asignará automáticamente el puntaje de la hoja de vida, con el cual se podrá dar por finalizado ese trámite.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más