HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siembran más de 50 árboles y retiran más de 900 kilos de residuos del río Manzanares

Las acciones de atención y conservación del afluente han estado acompañadas por un trabajo mancomunado entre la corporación, el Seto, la Essmar y otras entidades de carácter local.

Más de 50 árboles de distintas especies y el retiro de 900 kilos de residuos sólidos, fue el balance entregado por Corpamag de manera reciente de las actividades enmarcadas en el Proceda ‘Educando, conservando y protegiendo el río Manzanares en el distrito de Santa Marta’.

En el marco del Proceda, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, se llevó a cabo una jornada de siembra y limpieza, en los alrededores del Río, en la carrera cuarta con calle 30, la cual contó con el apoyo de la Essmar, el Setp, Interaseo y Fundep.

Durante esta actividad, que contó con la presencia del subdirector de Educación Ambiental de Corpamag, Mario Ariza Monsalve, se sembraron aproximadamente 50 árboles de matarratón, ceiba y cedro, y se retiraron 900 kilos de residuos sólidos.

Además, se construyó una huerta de plantas medicinales y aromáticas, junto a miembros de la comunidad aledaña, como una forma de afianzar las dinámicas sociales alineadas a prácticas medioambientales positivas.

Cabe resaltar que los niños de la Fundación Integral – Findeso se unieron a la jornada con una obra de teatro, con un mensaje de conciencia ambiental respecto al deterioro que ha sufrido el río Manzanares con el pasar de los años.

A su vez, el proyecto entregó constancias de reconocimiento a los líderes comunitarios que han estado desarrollando su labor como gestores ambientales en el marco del Proyecto Manzanares Revive.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más