HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jóvenes denuncian que fueron víctimas de falso positivo por atentado

Los jóvenes Eudis Briceño Torres y Yuleidis Alejandra Thomas, denunciaron este lunes en Emisora Atlántico de Barranquilla, que fueron víctimas de un falso positivo por parte de investigadores de la Sijin, que los vincularon al atentado contra la Estación del barrio San José, por el hecho de que coincidieron en un supermercado de la ciudad con Cristian Camilo Bellon, quien es el principal sospechoso de haber colocado una bomba en la que murieron cinco agentes y otros 40 quedaron heridos. 

La razón por la que fueron vinculados a Bellon, es porque en las pesquisas que le hicieron los investigadores a él le encontraron una factura a nombre de Yuleidis Thomas, quien manifestó que la confusión se pudo haber presentado porque ella le secundaba en la fila para pagar y la cajera le pudo haber entregado erróneamente el duplicado de su factura a Bellon. 

Ella cuando fue requerida por los investigadores de la Policía no tuvo cómo explicar el hecho de tener una factura igual a la de Cristian Camilo Bellon. 

Relató en la emisora que en ningún momento fueron detenidos, como se informó, simplemente que les fue allanada su vivienda y luego fueron conducidos para ser entrevistados por las autoridades. 

“La casa me la volvieron un ocho, ellos buscaban y no decían nada hasta cuando nos dicen que somos sospechosos del atentado”, relató Yuleidis. 

Eudis Briceño relató que fue esposado y llevado a la parte de atrás de la vivienda. “Me golpearon y me increpaban diciéndome que me iban matar porque yo les había quitado la vida a cinco de sus compañeros y que yo se las iba pagar”, dijo a la emisora. 

Yuleidis contó que ellos no sabían nada, que se enteró por los noticieros del mediodía y porque sus familiares la llamaron. “Incluso, del trabajo me llamaron que si yo tenía que ver con al de terrorista, que aclara eso y fue duro lo que vivimos”. 

Y reiteraron que ellos no tienen ninguna vinculación con Bellon, que fue simple coincidencia en una caja registradora en un almacén y que las cámaras del sitio los ubicó precisamente en ese sitio. 

Ambos son de nacionalidad venezolana y son esposos, tienen una hija menor de edad. 

Es bueno aclarar que la información que apareció en los diferentes medios de Colombia fue suministrada por investigadores de la Sijin, así como las fotografías. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más