HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Jamás fui al MinTIC a interceder por nadie’

El senador Antonio Luis Zabaraín Guevara negó ayer que haya ido al Ministerio de las TIC cuando era titular Karen Abudinen para interceder a favor de la Unión Temporal Centros Poblados para impedir que se caducara el polémico contrato por $.15 billones.

El senador de Cambio Radical fue denunciado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por ña Red de Veedurías Ciudadanas, al igual que los congresistas Armando Benedetti, Miguel Gómez Amín y Daira Galvis.

EL LLAMADO DE LA CORTE 

Ayer se conoció que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra los senadores Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín Guevara, Daira de Jesús Galvis Méndez y Mauricio Gómez Amín.

El alto tribunal determinará si los congresistas habrían intervenido para que no se caducara el contrato del Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados, que pretendía instalar internet a zonas rurales del país.

Los senadores fueron mencionados en las denuncias que recibió la Corte. Una de ellas fue presentada por Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común, y la otra por Pablo Bustos Sánchez, de la Red de Veedurías de Colombia RED VER.

Los demandantes solicitaron a la Corte que los investigue por la presunta comisión de delitos como tráfico de influencias y concierto para delinquir, en este episodio de corrupción en los que se habrían perdido unos 70 mil millones de pesos, un pago anticipado del millonario contrato.

Sobre la investigación, el senador Benedetti indicó en su cuenta de Twitter que es “una oportunidad más para demostrar que soy inocente y que me acusan sin pruebas ni testigos”.

Señaló que “de 9 investigaciones que tengo, 7 son producto de locura y la obsesión de Jaime Lombana conmigo y mi familia”.

Justamente, Karen Abudinen, quien salió del Ministerio de las TIC por esta contratación, dijo que, supuestamente, el senador Benedetti sí la llamó como hicieron otras personas.

En su cuenta de Twitter, escribió al ahora integrante del partido ‘Colombia Humana’: “Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más