Puerto de Buenaventura movilizó 71% del tráfico total de carga del Pacífico

305

La Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) movilizó 71% de la carga operada en el Pacífico y está entre los 10 puertos latinoamericanos más importantes gracias al récord alcanzado del millón de contenedores movilizados. 

La SPB registró un incremento de 41% en toneladas movilizadas frente a 2016, lo que le permitió llegar a 15, 9 millones. 

La estratégica ubicación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura (al estar cerca a las principales ciudades y centros productivos del país), le ha permitido convertirse en un importante aliado de los productores de azúcar y café del país. Durante 2017 logró movilizar un total de 558.457 toneladas de azúcar y 321.518 toneladas de café. En no tradicionales (aguacate, piña, etc.) la SPB movilizó 821.845 toneladas lo que representó un incremento de 10%. 

“Continuar consolidándonos como líderes de la región tanto a nivel nacional como internacional nos demuestra que nuestro compromiso constante con fortalecer nuestra infraestructura y tecnología están bien encaminados. Seguiremos trabajando de manera comprometida para seguir conectando eficazmente a Colombia con el mundo, especialmente con mercados europeos y asiáticos”, afirmó el gerente de la SPB, Víctor Julio González.  Colprensa.

También podría gustarte