HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puerto de Buenaventura movilizó 71% del tráfico total de carga del Pacífico

La Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) movilizó 71% de la carga operada en el Pacífico y está entre los 10 puertos latinoamericanos más importantes gracias al récord alcanzado del millón de contenedores movilizados. 

La SPB registró un incremento de 41% en toneladas movilizadas frente a 2016, lo que le permitió llegar a 15, 9 millones. 

La estratégica ubicación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura (al estar cerca a las principales ciudades y centros productivos del país), le ha permitido convertirse en un importante aliado de los productores de azúcar y café del país. Durante 2017 logró movilizar un total de 558.457 toneladas de azúcar y 321.518 toneladas de café. En no tradicionales (aguacate, piña, etc.) la SPB movilizó 821.845 toneladas lo que representó un incremento de 10%. 

“Continuar consolidándonos como líderes de la región tanto a nivel nacional como internacional nos demuestra que nuestro compromiso constante con fortalecer nuestra infraestructura y tecnología están bien encaminados. Seguiremos trabajando de manera comprometida para seguir conectando eficazmente a Colombia con el mundo, especialmente con mercados europeos y asiáticos”, afirmó el gerente de la SPB, Víctor Julio González.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más