HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Los disturbios en que terminó jornada de protestas en el país

 En disturbios en diferentes ciudades del país terminó la jornada de  manifestaciones convocada por el Comité Nacional del Paro para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en meses pasados.

Como ha ocurrido en otras jornadas de protesta, durante el día se registraron manifestaciones pacíficas en gran parte del país, pero en horas de la noche se presentaron disturbios en Medellín, Bucaramanga, Cali y Bogotá.

Estos hechos se presentaron a pesar de la poca presencia de  manifestantes en las calles del país. ¿Cómo se desarrollaron las movilizaciones?

Bogotá

En Bogotá las movilizaciones fueron convocadas en el Parque Nacional y a lo largo del día se reportó presencia de manifestantes en el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar y el puente de la Dignidad, entre otros sitios.

Sin embargo en horas de la tarde y la noche las autoridades reportaron disturbios en las localidades de Usme, el Portal de Las América y el Portal de Suba, donde se registró un saldo de cinco civiles capturados y cuatro policías heridos.

Cali

En Cali las manifestaciones se desarrollaron en  al menos nueve puntos, en donde la Plazoleta de San Francisco, al frente de la Gobernación del Valle, concentró la mayor cantidad de personas.

Sin embargo, como en el resto de las ciudades se presentaron fuertes disturbios en horas de la tardes y la noche se presentó la afectación de un bus del MIO cuando transitaba por Puerto Rellena y  fue interceptado por unos sujetos quienes lo atacaron con piedras, ocasionando no solo daños en la estructura del mismo, sino también dejando herida a una menor de edad que se transportaba en el mismo.

Además, se registró que en esa misma zona un grupo de personas arrojó objetos incendiarios contra el CAI de Puerto Rellena, en un intento de quemar la estructura, y gracias a la acción de la fuerza pública, se evitó que el CAI fuera quemado y las personas que alteraron el orden del sector fueron dispersadas por el Esmad.

“Este hecho es ajeno a la protesta social e invitamos a la comunidad para que denuncien estos hechos, nos puedan informar de manera inmediata y tomar las medidas correspondientes de los diferentes casos que se presenten”, afirmó el Coronel Edgar Vega, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.
Estos hechos y otros que se presentaron en la ciudad dejaron como saldo cerca de nueve buses del Mio vandalizados.

Bucaramanga

En Bucaramanga las manifestaciones iniciaron a las 10:30 am cuando un grupo pequeño de personas se congregaron en la Puerta del Sol y salieron a las 10:30. sobre la carrera 27 en sentido sur – norte.

Sin embargo a las 6:30 de la tarde se presentaron fuertes disturbios en inmediaciones a la Universidad Industrial de Santander.

Estos hechos dejaron como saldo cinco menores de edad aprehendidos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más