HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Embargarán cuentas y bienes de Emilio Tapia por escándalo de Centros Poblados y MinTIC

Los Secretos de Darcy en La FM dio a conocer detalles de lo que va a pasar en la segunda ola del escándalo por el polémico contrato del Ministerio de las TIC con Centros Poblados y el anticipo por 70.000 millones de pesos.

¿Qué pasará desde la Contraloría?

En la Contraloría, dirigida por Felipe Córdoba, se viene el embargo de las cuentas de Emilio Tapia.

Están esperando que llegue la información tras el levantamiento del velo corporativo y le caerán a los bienes de Tapia, eso sí, los que tenga bajo su nombre y no haya ocultado y/o puesto a nombre de terceros. También a las cuentas que tiene en Estados Unidos y Dubai.

¿Qué pasará desde la Procuraduría?

En este momento la Procuradora y sus funcionarios están evaluando abrir investigación también contra los congresistas involucrados en tráfico de influencias como lo hizo la Corte Suprema de Justicia, esto debido a que esas son faltas disciplinarias gravísimas.

Por ahora lo están estudiando, pero en este segundo capítulo al parecer se incluiría a políticos y también a varios funcionarios que tuvieron participación en este escándalo.

Y en la Fiscalía…

En la Fiscalía vienen muchas cosas, entre ellas nuevas capturas.

No obstante se conoció que, en esta segunda etapa, la Fiscalía se ocupará del exviceministro de las TIC, Iván Mantilla, quien fue reemplazado por Karen Abudinen en febrero de 2021, pero fue quien se encargó de la estructuración de la licitación Centros Poblados y, aunque ha pasado de agache su nombre, hasta el momento parece que habría tenido mucho que ver con el proceso y con la razón de por qué terminó en manos de Centros Poblados este millonario contrato.

Fuente: LA Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más