Píldora anti covid-19 ¿un posible final para la pesadilla de la pandemia?

Miranda Kelly y su esposo, se contagiaron de covid-19, y tenían problemas para respirar, síntomas lo suficientemente graves como para dirigirse a urgencias.

Antes de ser diagnosticados habían aceptado unirse a un ensayo clínico en el cercano centro de investigación del cáncer Fred Hutch, para probar un tratamiento antiviral que podría detener el covid-19 en sus primeras etapas.

La pareja estaba tomando cuatro pastillas, dos veces al día. Aunque no les dijeron qué eran o si habían recibido un medicamento activo o un placebo, al cabo de una semana, aseguraron que sus síntomas habían mejorado. Al cabo de dos semanas, se habían recuperado.

Esta pareja de esposo juega un  papel en el desarrollo de lo que bien podría ser la próxima oportunidad del mundo para detener el virus.

“Los antivirales orales tienen el potencial no solo de reducir la duración del síndrome del covid-19, sino también de limitar la transmisión”, indicó en CNN, Timothy Sheahan, virólogo de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill.

Así las cosas, las píldoras diarias podrían combatir el virus en una etapa temprana después del diagnóstico y evitar que se desarrollen los síntomas después de la exposición.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas