HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los ataques terroristas que ha perpetrado el Eln en este año

Sorpresivamente para las autoridades y la ciudadanía los actos terroristas, al parecer, perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional ELN han llegado a las principales ciudades del país. 

Prueba de ello, fueron los tres ataques que se registraron este fin de semana en la costa colombiana que dejó un saldo de siete uniformados muertos y más de 40 heridos. 

Sin embargo, estos ataques no son los únicos registrados por parte de esta guerrilla. Una vez se levantó el cese al fuego entre el Gobierno y el ELN el pasado martes de nueve de enero los subversivos hicieron de las suyas en los departamentos de Casanare y Arauca. 

Los hechos que fueron atribuidos al grupo armado terrorista tuvieron lugar en algunas infraestructuras petroleras de la empresa Ecopetrol. 

El primero de los hechos se registró en la vereda La Cañaguata en Cubará (Boyacá). Este hecho, afectó un caño seco en una extensión de 300 metros, también afectó suelo y capa vegetal. 

Los otros dos ataques se presentaron en las veredas La Granada y Miramar en Saravena (Arauca). En este caso, el crudo derramado quedó depositado en el cráter que dejó la detonación de los explosivos. 

Estos tres hechos se sumaron a otro caso que denunció la empresa petrolera Ecopetrol horas antes cuando anunció de un “posible atentado a la 1:40 de la madrugada en inmediaciones del pozo Cupiagua YZ10”. Este último está ubicado en una vereda cercana al municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare. 

De igual manera, se conoció que el ELN también fue el responsable del secuestro del contratista de Ecopetrol Andrés Riaño Ravelo en el municipio de Saravena (Arauca). Hasta el momento se desconoce de su paradero. 

La escalada terrorista de este grupo al margen de la ley no data solo de estos hechos, pues durante el año pasado se registraron múltiples ataques contra la Fuerza Pública, así como secuestros a comunicadores sociales y senadores entre otros. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más