HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Mientras no haya acuerdo seguirán ocurriendo acciones militares”: Eln

La guerrilla del Eln aseguró a través de la editorial de su revista ‘Voces’ que mientras no haya un nuevo acuerdo sobre cese bilateral al fuego continuarán las acciones militares, “tal como está aconteciendo actualmente”.

Según la revista es por eso que insisten en que se superen las dificultades que presenta la mesa de Quito, Ecuador porque “entre más demora se de para reanudar las sesiones de la Mesa, que es el escenario propio y acordado para las conversaciones, más se alargarán el trabajo y los tiempos para acordar otro nuevo cese”.

Según la guerrilla el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sigue ordenando el recrudecimiento de las acciones y asegura que antes de terminar el cese el fuego “el Ejército ha estado ampliando el pie de fuerza y tomando ventajas militares en varias de las regiones de mayor presencia del Eln”.

Por último, sostienen que “estamos por rebajar la intensidad del conflicto, pero para que ello ocurra, se requiere que las dos partes nos coloquemos en ese propósito y, en el de avanzar en el proceso de solución política”.

Cabe anotar que el ministro de Defensa confirmó que la autoría del atentado del pasado domingo estaba en manos del Eln. Además, el presidente de la República, Juan Manuel Santos entregará una declaración al respecto cerca del mediodía de este lunes. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más