HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En extinción de dominio 37 bienes vinculados a desfalco a la salud

La Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 37 bienes avaluados en cerca de 2.800 millones de pesos que habrían estado al servicio de un entramado de corrupción a la salud en Chocó del que hizo parte el exgobernador del departamento Efrén Palacios Serna.

De acuerdo con la Fiscalía los hechos de corrupción ocurrieron cuando presuntamente Efrén Palacios Serna aprovechando su llegada al cargo presuntamente suscribió en medio de supuestas irregularidades siete contratos para el suministro de medicamentos de alto costo para población vulnerable y desfavorecida.

En estos procesos contractuales estuvieron vinculadas siete droguerías y seis Instituciones Promotoras de Salud (IPS), las cuales, al parecer, recibieron pagos por productos y servicios que no proporcionaron.

En ese sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares a 26 inmuebles urbanos, seis sociedades y cinco establecimientos de comercio, ubicados en Medellín, Turbo y Urabá (Antioquia); Quibdó (Chocó) y Cali (Valle del Cauca).

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más