Así quedó el negocio del Movistar para enviar a ‘Superman’ López al Astana

95

El español Alex Aranburu, que actualmente forma parte del Astana – Premier Tech, llegó a un acuerdo con el Movistar para incorporarse a sus filas por las próximas tres campañas (2022-2024) y se convirtió en la tercera cara nueva de los ‘azules’ para el siguiente curso tras los fichajes de Óscar Rodríguez y Max Kanter.

La salida del español del Astana al elenco telefónico se daría como en una especie de acuerdo entre ambas escuadras para que el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López pueda retornar al conjunto kazajo, en donde fue figura durante los años anteriores en el World Tour.

Siendo así, López se convertirá en contratación de Astana y será confirmado en los próximos días, luego de darse su polémica salida del Movistar tras su retiro en la penúltima etapa de la Vuelta a España.

“Conozco ya a bastante gente del equipo y creo que tendremos muy buen ambiente entre los compañeros. Llego con mucha ilusión para afrontar las próximas temporadas en las que quiero seguir creciendo como ciclista y como persona”, expresó el corredor de 26 años a través de un comunicado publicado este miércoles por la escuadra telefónica.

Tras su debut como profesional en 2016 con el Murias y tres años en los que vistió el maillot del Caja Rural (2017-2019) Aranburu llegó al World Tour con el Astana donde consiguió entre otros logros ser séptimo en las últimas dos Milán-San Remo y ganar una etapa de la Itzulia Basque Country.

“Espero poder ir mejorando cada año un poco, como hasta ahora, y que entre todos podamos conseguir cosas bonitas”, señaló el nacido en Ezquioga-Ichaso que en este 2021 ganó una etapa de la Vuelta al País Vasco, fue segundo en la contrarreloj inicial de la Vuelta a España y ocupó el tercer lugar en el Campeonato de España en Ruta.

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas