HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a uno de los más buscados por extorsión y homicidio

El Mayor General Julio César González Bedoya, comandante Región 8 de la Policía Nacional y encargado de la Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que en las últimas horas fue capturado en el barrio Cachimbero de Soledad alias, ‘Dieguito’, por quien se ofrecía la suma de 10 millones de pesos de recompensa por su paradero y quien estaría implicado en las acciones sicariales contra los conductores de buses del área metropolitana de Barranquilla.

“El viernes anterior nuestro alcalde, Jaime Pumarejo, lideró un Consejo de Seguridad junto con los alcaldes del área metropolitana, en ella se dio a conocer un cartel de los más buscados, precisamente de ‘Los rastrojos costeños’, donde se generaban recompensas por la captura de estos delincuentes y lo cual conllevó a realizar la primera captura a uno de ellos”, dijo inicialmente el Mayor General Julio César González Bedoya, comandante Región 8 de la Policía Nacional.

Indicó que gracias a la divulgación de este cartel “este martes, por información de la ciudadanía, después de un allanamiento, se logra la captura de alias ‘Dieguito’. Esta persona es sindicada y capturada por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, ya que en la diligencia de allanamiento se le encontró un arma de fuego”.

Manifestó que el arma que se le encontró “va a ser vinculada dentro de la investigación que se viene llevando a cabo, precisamente, por los homicidios de los últimos días en la ciudad de Barranquilla”.

Anotó que dentro de las líneas investigativas que están realizando las autoridades, esta persona está vinculada a los atentados contra los conductores y empresas de transporte público que operan en el área metropolitana de Barranquilla.

“Por eso fue que sacamos ese cartel donde se le informaba a la ciudadanía, que con la información que dieran sobre estos que están en la línea sicarial, de este grupo de delincuentes, porque están vinculados, no solamente en la extorsión sino también en los homicidios y las lesiones personales que se están presentando en la ciudad”, afirmó.

“Queremos decirles que dentro de estas investigaciones no paramos un solo segundo. Y el trabajo que venimos haciendo junto con la Alcaldía y la Gobernación, estamos trabajando y con la importante información de la ciudadanía estamos dando los resultados que se requieren y que la gente está exigiendo. Estamos trabajando una sola línea, trabajando por la seguridad y tratando de evitar que nuestros conductores sigan siendo víctimas, tanto de extorsión como de atentados”, terminó diciendo.

Las líneas investigativas que llevan las autoridades indican que alias ‘Dieguito’ hace parte del ala sicarial de alias ‘El Negro Ober’, quien también se encuentra en el cartel de uno de los más buscados. Por alias ‘Dieguito’ se ofrecían 10 millones de pesos a quien entregara información certera sobre su paradero.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más