HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmado decreto para proteger a las niñas y mujeres del Magdalena

Durante Consejo Extraordinario de Seguridad, el mandatario departamental hizo llamado a organizar una alianza entre los sectores público y privado en contra del feminicidio y violencia basada en género.

Trabajar en la construcción de estrategias que permitan contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres, hacen parte de las políticas públicas del Gobierno del Cambio, que lidera Carlos Caicedo Omar. El aumento de casos de feminicidio en el Magdalena fue analizado por el mandatario departamental en un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que participaron alcaldes municipales, autoridades y miembros de asociaciones feministas.

Durante el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, se estudiaron los hechos presentados recientemente en distintos municipios del Departamento, en el que han sido víctimas las mujeres, por lo que el gobernador Caicedo instó a trabajar de manera conjunta para afrontar este flagelo.

“La violencia ejercida contra las mujeres es inaceptable y se requiere de claridad en los casos y sanciones ejemplares con respecto a los feminicidios en el Departamento. Desde las Ferias de la Equidad estamos promoviendo campañas cívicas para reducir la brecha de géneros”, indicó Caicedo Omar.

Por ello, el Gobernador y los secretarios de Salud, Educación y Mujer del Magdalena, firmaron el Decreto Intersectorial Departamental del Magdalena para la prevención y educación de la violencia por razones de sexo y género, la atención, la protección y acceso a justicias se niñas, adolescentes y mujeres víctimas de esta violencia.

Carlos Caicedo convocó a una reunión a los actores de la ruta de atención a la mujer para el lunes 4 de octubre, con el propósito de conjuntamente crear compromisos y plan de acción para disminuir la violencia de género en el Magdalena.

“Debemos convocarnos en una alianza por los derechos de la mujer y en contra del feminicidio. Hay que sumar capacidades del sector público y privado para erradicar este flagelo”, sostuvo el mandatario de los magdalenenses.

Noticias Santa Marta-WhatsApp Image 2021 09 29 at 2.31.12 PM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más