HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valor del Sheriff: menos valioso que 8 clubes colombianos

El Sheriff se ha convertido en el club de las historias más románticas esta temporada. Logró el paso a fase de grupos de Champions League por primera vez en su historia y en su primer encuentro con un equipo de élite lo derrotó en casa. El equipo moldavo fue ordenado en el Bernabéu y se llevó la victoria 1-2 ante el Real Madrid.

Ahora, solo se habla de el y el mundo empieza a conocer a sus jugadores. El valor actual en el mercado de su plantilla sorprende, seguramente crecerá tras su gran participación en la Champions League. Danilo Arboleda y Frank Castañeda son los colombianos protagonistas del Sheriff, el club que busca un fútbol digno.

¿POR QUÉ ES HISTÓRICO EL TRIUNFO ANTE EL MADRID?

Según el portal Transfermarkt, el Sheriff es el equipo menos valioso de la Champions League. En estos momentos su valor está en 12,38 millones de euros. El Malmö, club que le sigue en la lista lo supera por más del doble con 30,10 mill. €. Su triunfo es histórico y pone al fútbol en condiciones de igualdad a pesar de los poderosos. El Real Madrid tiene vale 793,50 millones de euros.

Los tres más valiosos como el Manchester City, PSG y Manchester United lo superan por cifras muy altas. Los dirigidos por Guardiola son 85 veces más caros, mientras que el equipo francés es 75 veces más costoso.

FRANK CASTAÑEDA, EL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA PLANTILLA

La plantilla del Sheriff es la tercera más joven de la Champions League con un promedio de edad de 25 años. Frank Castañeda de 27 años de edad es el líder y capitán del equipo moldavo, el delantero es el más valioso con un valor de 1 millón de euros. El colombiano lleva dos temporadas siendo el máximo goleador.

OCHO EQUIPOS DEL FPC MÁS VALIOSOS QUE EL SHERIFF

Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima, Millonarios, América de Cali, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín y Deportivo Cali, son los equipos que superan en valor al sorprendente Sheriff. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más