HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Molano repite triunfo y lidera en Sicilia

El UAE Team Emirates viene siendo protagonista en el Giro de Sicilia con el colombiano Juan Sebastián Molano que en las dos primeras etapas se ha quedado con la victoria al sprint. El martes lo hizo en Licata y ayer fue en Palermo tras el final en Mondello luego de 173 kilómetros de recorrido donde hubo dos puertos de montaña. El boyacense agradeció el trabajo de su equipo tras la segunda victoria que lo mantiene líder en la general.

«Bueno, fue un trabajo espectacular del equipo. Como habrás visto, controlamos perfectamente la escapada durante todo el día. Marcaron un ritmo que me resultó cómodo. Al final, todos en el equipo fueron fuertes. A todos les agradezco, Cristian (Muñoz) estuvo impecable todo el día al frente, Joe (Dombrowski) también», dijo Molano para referenciar el sprint final y la ayuda de sus compañeros.

El colombiano logró imponerse en el final ante corredores como Filippo Fiorelli y Matteo Moschetti y dejó claro que la victoria de este miércoles fue «perfecta» por el tren que hicieron junto a sus compañeros en el final. «Ambas victorias fueron hermosas: creo que hoy el tren fue perfecto. Brandon estaba al frente con 700 m para el final, y Maxi me lanzó con 180 m para el final. Ambas victorias fueron buenas, pero hoy fue perfecto».

Molano no solo tiene la camiseta de líder, sino que también conserva la de los puntos. La tercera etapa del Giro de Sicilia se disputará entre Termini Imerese y Caronia, un recorrido de 180 kilómetros donde habrá un sprint a 24 kilómetros del final que será en alto. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más