HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Manny Pacquiao ‘cuelga’ sus guantes

La leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao, campeón mundial en ocho categorías, anunció que cuelga los guantes, en la «decisión más difícil» de su vida tras 25 años de exitosa carrera.

El púgil y senador, de 42 años, tiene la mira puesta en una candidatura presidencial para reemplazar al mandatario Rodrigo Duterte en las elecciones de 2022.

«Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador ha terminado», dijo en un video colgado en Twitter que rápidamente se volvió viral. «Hoy anuncio mi retirada».

Campeón del mundo en ocho divisiones distintas, seis de ellas de federaciones mayores, la estrella del ring lanzó este anuncio semanas después de perder su último combate profesional ante el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas.

Pacquiao, que entró en política en 2010 como congresista antes de ser elegido senador, anunció la semana anterior sus aspiraciones presidenciales en este país insular del sureste asiático.

La estrella filipina, padre de cinco hijos, agradeció a sus millones de seguidores en el mundo y tuvo un recuerdo especial para Freddie Roach, su entrenador desde hace largo tiempo, al que describió como su «familia, un hermano y un amigo».

«Va a entrar en la leyenda, no solo del boxeo, sino también del mundo deportivo», declaró a la AFP Ted Lerner, un periodista deportivo de origen estadounidense, que trabaja en Filipinas.  /AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más