Sara López, campeona del Mundo

Luego de su histórica actuación en el reciente Campeonato Mundial que se disputó en Yankton, Estados Unidos, donde logró tres medallas de oro, la risaraldense, en esa misma ciudad ubicada en el estado Dakota del Sur, amplió su brillante historial en el tiro con arco compuesto al conquistar este miércoles la presea de dorada en la Final de la Copa Mundo, su sexto triunfo en el certamen que reúne lo mejor de esta disciplina durante una temporada.

López, de 26 años y número uno del ranking mundial de esta especialidad, se impuso en la última instancia a la eslovena Toja Ellison por 147-145.

En cuartos de final, López dejó en el camino a la estadounidense Paige Pearce (148-142) y a la también colombiana Nora Valdez (148-145).

La meda

lla de bronce fue para la danesa Tanja Gellenthien, que derrotó a Valdez 147-143. Las otras cinco finales de Copa Mundo que conquistó López fueron en Lausanne, Suiza (2014), Ciudad de México (2015), Roma, Italia (2017), Samsun, Turquía (2018) y Moscú, Rusia (2019).

“Si bien ya logré todo lo que puede conseguir con arquero en la modalidad de compuesto, siento que puedo hacer muchas cosas. Quiero darle muchas más alegrías a mi país”, dijo López. / COLPRENSA

Notas Relacionadas