HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hoy comienza la Feria Internacional del Medio Ambiente

Desde hoy y hasta el próximo sábado 2 de octubre se llevará a cabo en Corferias la VII versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2021, consolidándose como el principal evento del sector ambiental en América Latina.

Esta feria es organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), en alianza con la Unión Europea, que este año es el invitado de honor.

Una de las promesas de valor de FIMA 2021 es convertirse en un espacio que congregue a autoridades, expertos y ciudadanía con el fin de tomar decisiones sobre la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) mediante el programa Colombia Carbono Neutral, liderado por el Minambiente; por ello, está confirmada la presencia de entidades y organizaciones que quieren generar un impacto ambiental positivo mediante la regulación de sus emisiones.

Colombia tiene varias metas ambientales como sembrar 180 millones de árboles al año 2022, reducir a cero la deforestación y disminuir las emisiones de GEI en un 51 % al año 2030, y alcanzar la carbono-neutralidad al 2050.

“FIMA es un espacio para abordar temas relacionados con el desarrollo urbano sostenible. Los visitantes podrán explorar y conocer los proyectos de cooperación internacional, los avances que hemos tenido en materia ambiental, los esfuerzos que se hacen con el fin de preservar y cuidar la biodiversidad y nuestro planeta en general. Necesitamos hablar y escucharnos sobre temas ineludibles: la preservación, la restauración, la educación ambiental. Es responsabilidad del Gobierno y de la ciudadanía proteger el patrimonio natural colombiano”, dijo Carlos Eduardo Correa.

Por otra parte, Andrés López se refirió a la importancia de la feria: “El poder reactivar los eventos con componentes sostenibles y aportar así a la reactivación económica del país es un punto clave para FIMA 2021; le apostamos a la preservación del ambiente por medio de actividades que generan un impacto social positivo”.

Las puertas de FIMA 2021 estarán abiertas al público de manera presencial bajo protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más