HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputado Lara perdió su credencial de diputado

Se confirmó que, por el fallo, se beneficia el aspirante a la Asamblea para el periodo 2020-2013, Milton Miguel Cantillo Cadavid.

El Consejo de Estado en su Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera declaró la pérdida de investidura contra el diputado del Magdalena, William Lara Mizar.

Según se confirmó, el Consejo de Estado tomó la decisión de revocar el sentido de la sentencia en primera instancia emitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena que fue publicada en 2020.

Por el fallo de pérdida de investidura contra Lara, se beneficia el aspirante a la Asamblea para el periodo 2020-2013, Milton Miguel Cantillo Cadavid.

En contra del diputado cursaba una demanda por pérdida de investidura sustentada en que tenía procesos de responsabilidad fiscal pendientes de decisión en la Contraloría General del Magdalena. Pese a ello, no manifestó su impedimento y participaron el 01 de enero de 2020 en la elección del Contralor Departamental Encargado, lo que, a juicio de los demandantes, configuraba la causal de conflicto de intereses para conformar el quórum en la designación del jefe del control fiscal.

El Tribunal Administrativo del Magdalena, también falló en 2020 a favor del diputado William Lara.

En ese entonces a favor de Lara, el Tribunal indicó que para que se configurara la causal de conflicto de intereses para la desenvestidura, era necesario acreditar el interés actual y directo, que no se logró demostrar en el trámite del proceso.

Por el fallo de pérdida de investidura contra Lara, se beneficia el aspirante a la Asamblea para el periodo 2020-2013, Milton Miguel Cantillo Cadavid.

El fallo indica: “Revocar la sentencia proferida el 2 de septiembre de 2020, por el Tribunal Administrativo del Magdalena, según las razones explicadas en la parte motiva. En su lugar, decretar la pérdida de investidura del diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena, señor William José Lara Mizar, elegido para el período constitucional 2020-2023”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más