HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Premiarán los mejores proyectos para transformar el turismo del país

El próximo 30 de noviembre, ProColombia entregará los los Premios Nacionales de Turismo, reconocimientos que llegan a su tercera versión, y que fueron creados para destacar el liderazgo de quienes transforman la industria en el país.

Para esta oportunidad se han creado 13 categorías que por primera vez incluyen dos en las que se premia a proyectos y compañías internacionales.

“Comienza la cuenta regresiva para hacer entrega de estos premios en los que reconoceremos a quienes están transformado la industria del turismo en Colombia para convertirla en un referente y modelo de transformación, sostenibilidad y reactivación luego de una coyuntura excepcional”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria agregó que “estos premios buscan exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo, además de fomentar una cultura de excelencia en la industria turística con parámetros de sostenibilidad, responsabilidad e inclusión, ejes acordes con la celebración del Día Mundial del Turismo, en el que se quiere promover un sector mucho más incluyente y que deje beneficios a toda la cadena de valor”.

Hasta el 20 de octubre están abiertas las postulaciones en las 13 categorías, que son las siguientes:

– Articulación empresarial para captar eventos internacionales que apoyan la recuperación de la industria.

– Estrategia desarrollada para promocionar a Colombia como hub de eventos en Latinoamérica.

– Iniciativa innovadora para promocionar a Colombia como destino turístico hacia colombianos residentes en el exterior.

– Transformación digital empresarial en tiempos de pandemia.

– Paquete más innovador que represente de manera integral la potencialidad para mercados internacionales de una región turística.

– Nuevos desarrollos turísticos que mejor se integran con su ecosistema.

– Agente cultural que, desarrollando experiencias turísticas propias de nuestro país a través de elementos como gastronomía, arte, música, entre otros, logra tener una oferta de impacto para el público internacional.

– Estrategia del año.

– Turismo del futuro.

– Jóvenes emprendedores en el turismo.

– Empresas que logran con sus experiencias turísticas diversificar productos y destinos para generar experiencias exclusivas y únicas a la medida de los turistas de alto gasto.

– Reconocimiento a quienes, a través de una historia publicada en cualquier formato y género periodístico, enamoren a su audiencia e inspiren a visitar Colombia.

– Agencia extranjera que haya generado un plan de trabajo para mantener vigente al país en medio de la pandemia.

Los requisitos y términos y condiciones de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: https://premios.colombia.travel/

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más