Billboard-Sociales

‘Somos El Amor’, lo nuevo de Shonny & El Hijo Del Búho

La banda de indie pop barranquillera “Shonny & El Hijo Del Búho” estrenan su nuevo sencillo “Somos El Amor”, una canción que retrata la esencia y verdadera naturaleza del amor en su estado más real y puro, como aquella frecuencia que sana, trasciende, que va más allá del interés y que por encima de todo, desea la felicidad el bienestar y la plenitud de la otra persona, dejando de lado el ego y las condiciones para ser entregado.

Este es su sexto sencillo en plataformas digitales y es una canción muy especial para Shonny y Julián, miembros de la agrupación, pues su relación ha mutado durante los últimos años y el título hace referencia a lo que ellos son.

“Nuestra relación empezó siendo una amistad muy bacana, luego un enamoramiento muy profundo, después un amor en crisis, confuso, luego un amor por la creación musical y ahora es un amor que simplemente es. Lo veo, lo valoro, lo reconozco y decido amarlo, porque en esencia somos el amor. Muchas veces nos preguntan qué somos y creo que esa es la respuesta: Somos El Amor», afirmó Shonny.

Para esta canción, Julián, que ha estado al frente de la música y producción de las canciones de la banda, ya tenía la melodía lista en su guitarra, y por primera vez, le pidió a Shonny, que es quién usualmente escribe las letras, que escribiera sobre su relación.
Para la banda ha sido una experiencia única, llena de recuerdos y mucho cariño que los ha acercado más como equipo.
El videoclip de “Somos El Amor” está en proceso de producción y se estrenará a finales del mes de octubre.

Lejos del imaginario de la tropicalidad caribeña tradicionaI barranquillera, Shonny & El Hijo Del Búho se convierte en un  referente y una promesa local que se atreve a plantear una mirada diferente del trópico. Más romántica, más tranquila, más poética y más coherente con su sentir. Esto ha llamado la atención de varios medios nacionales y han sido recomendados por revistas como Shock y Rolling Stone Colombia.
Shonny Rincón, cantante, compositora y maestra de meditación; y Julián Sarmiento, productor musical y guitarrista, le dan vida a cada universo que se crea en forma de canción.

Con sus letras y sus atmósferas buscan sembrar un mensaje de sensibilidad y conexión con uno mismo, con la vida y la naturaleza.
Tras lanzar su primer sencillo titulado ‘Encuentros’ en febrero de 2019 se posicionaron local e internacionalmente, gracias a que el videoclip oficial de la canción ocupó el primer lugar en el canal musical HTV en su franja ‘Fórmula HTV’ y se mantuvo dentro de los primeros lugares en el Hot Ranking durante varias semanas.

Han participado tanto de la escena alternativa como de la comercial, siendo invitados a conciertos junto a Kany García y ChocQuibTown.
En su compromiso y aporte con la cultura local, se han unido a festivales como Carnaval Internacional de las Artes y Navijazz.