HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa entregó la cancha ‘Pedro León Acosta’ de Gaira

POR 
KATIA 
VÁSQUEZ 

La comunidad de Gaira recibió por parte del Gobierno Distrital, la cancha Pedro León Acosta transformada en un escenario digno para la práctica deportiva y la recreación de todos, en un multitudinario evento de inauguración que se desarrolló en la tarde de ayer.

La cancha cuenta con gramado sintético, encerramiento con muros y mallas, iluminación, graderías con tech34513o, arborización, gimnasio biosaludable, juegos infantiles y además se repararon los alrededores para mayor comodidad de los usuarios y vecinos.

La alcaldesa Virna Johnson Salcedo, mencionó que “es bueno recordar que Gaira hace parte de esa ciudad próspera y amable que hemos venido construyendo, que hemos venido modernizando, desde que el Gobernador Carlos Caicedo fue el alcalde 2012-2015 y se pudo empezar a vivir un cambio en la ciudad de Santa Marta como nunca antes lo habíamos visto y Gaira no ha sido ajeno a esto”.

Seguidamente, la mandataria precisó que “nosotros sabemos el valor histórico y deportivo de esta cancha, quién no sabe, por ejemplo, que Gaira es cuna de grandes atletas y deportistas que defendieron con pasión los colores del Magdalena en competencias nacionales memorables y por eso sabíamos que los niños y los jóvenes de este sector merecen una cancha moderna, merecen una cancha digna, porque lo mejor es para el pueblo”.

De igual manera la alcaldesa Johnson Salcedo, mencionó que por medio de la modernización de la cancha Pedro León Acosta de Gaira se busca hacerle un reconocimiento a esta tierra, así como también al espíritu de lucha de sus habitantes, al amor que tienen por el deporte por el fútbol,

“Esto no es sólo una cancha, es la construcción de un sitio seguro para nuestros niños y jóvenes, para sembrar cultura ciudadana, un hábito de vida saludable, es también un sitio que ha sido pensado para que cohesione el tejido social en este territorio, para que se fomente el deporte, se potencien las habilidades de los futbolistas y se generen encuentros de las familias y eso va a ayudar a desplazar la delincuencia, a desplazar el vicio, pero sobre todo a mantener la confianza y a mantener la esperanza”, agregó.

Durante los actos de inauguración se contó con el acompañamiento de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, miembros del gabinete Distrital, el alcalde menor de la localidad 3, el presidente de la JAC, ediles de la localidad 3 y comunidad en general. Además, en medio del estreno de la cancha, se jugó un partido de fútbol, en el que a su vez se hizo un homenaje a Juan Diego Alzate, uno de los jóvenes que falleció en el trágico accidente del pasado 13 de septiembre.

Con respecto al homenaje, la burgomaestre, expresó que “es doloroso saber que fueron 6 vidas jóvenes las que se perdieron, que estaban apenas empezando sus vidas, aprovechamos este espacio para rendir un homenaje a las víctimas del trágico accidente, en especial a Juan Diego Alzate, quien era arquero del equipo Gaira Junior y era prácticamente un joven que ya se sabía que iba a ser una estrella en el fútbol (…) no se puede devolver el tiempo, tengan la certeza que como gobierno que nos caracteriza ser cercano a todos los ciudadanos, seguimos brindando el apoyo que necesiten todos los familiares y queremos en este momento presentar nuevamente nuestra más sentida consideración y toda nuestra solidaridad a toda la comunidad gairera”, dijo.

COMUNIDAD COMPLACIDA CON LA CANCHA 

La comunidad se mostró muy agradecida con el resultado de la transformación que tuvo este escenario deportivo, que meses atrás era un lugar prácticamente en ruinas, que utilizaban los jóvenes con malos hábitos para hacer actos indebidos, por tal motivo la comunidad estaba alejada, ya que temían por su integridad al acercarse.

“No sólo se entrega una cancha, se entrega oportunidades, se entrega un futuro, que es de lo que tanto habla la alcaldesa Virna Johnson, mejorar y pensar en ese futuro, en la construcción del deporte como una herramienta para la transformación social en el corregimiento de Gaira”, expresó uno de los habitantes del sector.

Otro de los habitantes, sostuvo que, “este es un trabajo que los gaireros se merecen. En Santa Marta hay canchas sintéticas que para su uso toca pagar mucho dinero y hoy tenemos aquí de manera gratuita para el uso de todos. Es un escenario envidiable y sin duda debemos cuidarlo y mantenerlo porque es de todos”.

EL PROYECTO

Este proyecto consta de un campo de fútbol sintético tipo FIFA, gradería cubierta, camerinos totalmente equipados, un centro de recuperación para deportistas, área administrativa, un parque infantil, entre otros espacios para la recreación y el deporte, destinados a beneficiar a la población infantil, juvenil y adultos de esta zona de la ciudad.

Esta gran obra de infraestructura deportiva, ha sido concebida como una oportunidad para conjugar en un mismo espacio el deporte, la recreación y la integración de la comunidad, que así lo había esperado en los últimos años, a su vez, les dará tranquilidad a los habitantes del sector quienes estaban viéndose afectados con la ola de atracos que se estaba presentando.

Los residentes de este populoso sector aledaño al balneario turístico de El Rodadero, tienen buenas expectativas ante esta iniciativa, porque se modernizó el principal escenario deportivo de dicha comunidad y además con esta construcción, la cancha dejará de ser foco de inseguridad y delincuencia.

 

Noticias santa marta

 

Noticias santa marta Noticias santa marta

 

Noticias santa marta
Noticias santa marta

Noticias santa marta

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más