HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzada III Feria del Libro FilSMar 2021

El rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, en compañía de Jorge Enrique Elías Caro, Vicerrector de Investigación, y Jorge Mario Ortega Iglesias, Coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial, durante el lanzamiento de la Feria del  Libro FilSMar 2021. /MONTINER ALVIS

Ante los medios de comunicación de Santa Marta se hizo ayer el lanzamiento de la tercera versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura, FilSMar 2021, la cual será presencial y a la misma pueden asistir todas las familias samarias.

El acto de lanzamiento que tuvo lugar en el Claustro San Juan Nepomuceno, fue presidido por el Rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, quien se mostró orgulloso por la gran acogida que ha tenido la Feria del Libro desde que la Alma Mater la incluyó en su plan anual.

El doctor Pablo Vera Salazar, durante el diálogo que sostuvo con los periodistas contó con la compañía de Jorge Enrique Elías Caro, Vicerrector de Investigación, y Jorge Mario Ortega Iglesias, Coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial, quienes entregaron detalles de la realización de la Feria, que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre en el campus principal de la Universidad  del Magdalena, específicamente en  los edificios ‘Mar Caribe’, ‘Ciénaga Grande’ y de ‘Bienestar’.

Cabe destacar que se contará con una amplia oferta de editoriales, librerías y distribuidores que estarán presentes con sus stands y presentarán sus libros y diferentes títulos relacionados con resultados de investigación en las distintas disciplinas del saber, así como textos pedagógicos y del mundo de la literatura, el arte y la cultura.

El Rector Pablo Vera Salazar hizo énfasis en que está feria en una importante oportunidad de reactivación económica para Industria editorial y de la comercialización de los libros que tanto se necesitan en estos tiempos.

Asimismo, los participantes podrán beneficiarse  de la agenda académica que será transmitida de manera paralela por medio de las  redes sociales de la Universidad del Magdalena y de las plataformas virtuales de las entidades aliadas y expositores presentes, por lo que contaremos con lanzamientos de libros, realización de coloquios, conversatorios, festivales y demás actividades para promover la lectura, el arte y la cultura en Santa Marta, el Magdalena y en toda la región  Caribe colombiana, durante los cuatro días que dura la FilSMar 2021.

“La reciente normativa en el marco de la autonomía universitaria sobre el retorno gradual y seguro nos ha brindado una maravillosa oportunidad de reencontrarnos y seguir siendo aún más influyentes e innovadores por esta razón y bajo diferentes medidas de bioseguridad, deseamos contar con la presencia de los samarios y su participación en diferentes espacios que la FilSMar 2021 ha dispuesto, en la que las  zonas verdes, la infraestructura abierta y escenarios del paisaje universitario servirán de telón para que disfruten en familia con seguridad y en sana convivencia”, destaca el comunicado de prensa entregado a los medios de la ciudad para promover este importante evento.
De igual forma, durante el lanzamiento se dio a conocer que se va hacer énfasis en la cultura ancestral, para que la comunidad asistente conozca el legado de las comunidades indígenas.

También se anunció la participación de 11 países invitados y la puesta en marcha de primer Festival de Fábulas en el Caribe, con el fin de motivar a leer a los niños desde temprana edad.

Y lo más importante de todo, es que habrá libros para todos los gustos y con precios económicos, con el fin de que los visitantes a la Feria tengan la oportunidad de adquirirlos y disfrutarlos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más