Magdalena, por debajo del promedio nacional de vacunación: Minsalud

175

Para lograr la meta de 70% de avance en la inmunidad de rebaño antes de terminar el año 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social empezará un acompañamiento especial a 18 entes territoriales que están por debajo del promedio nacional de vacunación y mejorar su desempeño frente a la velocidad de inmunización.

Estos territorios son: Arauca, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Santa Marta, Meta, Nariño, Norte de Santander, Sucre y Buenaventura.

“La idea es lograr en el transcurso de un mes y con corte al 31 de octubre, un avance local de 20 puntos porcentuales frente a la meta del 70% a nivel nacional de la población de 12 años y más, y que estas entidades territoriales repunten para que vayan al día con el Plan Nacional de Vacunación Nacional”, informó viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

Además, el Ministerio de Salud instó a las autoridades de cada entidad territorial a diseñar una estrategia de seguimiento y definir un plan de contingencia que responda al objetivo de mejorar el desempeño frente a la velocidad de vacunación.

Dentro de las responsabilidades para los departamentos y distritos la cartera de salud pidió definir metas de vacunación e implementar estrategias como búsqueda activa de la población objeto, jornadas en puntos de concentración masivos y jornadas casa a casa, entre otras.

Así mismo, la entidad recomendó a los territorios, incluidos los municipios, elaborar y ejecutar una estrategia de gestión comunicacional donde se divulguen e intensifiquen los mensajes de beneficios de la vacunación, el impacto positivo de las vacunas disponibles y las oportunidades de reactivación económica segura de la mano del aumento de las coberturas de vacunación.

CONTAGIOS SIGUEN A LA BAJA: MINSALUD  

De otro lado,  el Ministerio de Salud reportó 1.472 nuevos casos de coronavirus en Colombia, 42 fallecidos y 1.992 recuperados ayer miércoles 29 de septiembre de 2021.

Las regiones con más contagios registrados en esta jornada fueron Antioquia, con 397 casos nuevos, seguido de Valle (220), Barranquilla (166), Bogotá (119), Atlántico (101) y Meta (57).

Mientras que Norte de Santander (44), Santa Marta (42), Cundinamarca (39), Cartagena (34), César (33), Guajira (31), Santander (29), Magdalena (27), Cauca (16), Nariño (14), Bolívar (13), Quindío (12), Boyacá (10) y Tolima (10) reportaron menos 50 casos nuevos.

La entidad reportó que las regiones del país que presentaron menos de diez contagios en 24 horas fueron Córdoba (9), Caldas (8), Risaralda (8), Sucre (7), Arauca (6), Chocó (6),  Casanare (4), Putumayo (4), San Andrés (3), Caquetá (2) y Huila (1).

Colombia alcanzó 4.955.848 casos confirmados y 126.261 decesos desde el comienzo de la crisis sanitaria en el país. El Ministerio de Salud también detalló en su reporte que hasta el momento se han recuperado de la enfermedad 4.797.967 pacientes, mientras que 15.892 son casos activos.

Las regiones colombianas con mayor número de personas fallecidas en el reporte de este miércoles fueron Antioquia y Valle (5); Atlántico y Barranquilla (4); Cauca, Norte de Santander y Santa Marta (3); Santander y Sucre (2).

Para el reporte de este miércoles se realizaron 44.422 pruebas Covid-19.

Notas Relacionadas