HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inversiones por $90.225 millones para potenciar el desarrollo de Mompox

Con un estratégico plan de obras por $90.225 millones, especialmente en conectividad vial, y en infraestructura de servicios públicos y vivienda, el Gobierno Nacional afianzará el potencial turístico, económico y cultural de Mompox. Así quedó establecido en un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

La transformación social de Mompox, al igual que el mejoramiento en su competitividad turística y empresarial, se logrará mediante la puesta en marcha de 34 acciones y proyectos durante los próximos cinco años, informó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

PROYECTOS QUE SE EJECUTARÁN 

Los trabajos de dragado para la recuperación de la navegabilidad del brazo Mompox del río Magdalena están en el primer orden de los proyectos por ejecutar.

Se rehabilitará la emblemática ‘Calle Real del Medio’, eje fundacional y corredor comercial y turístico del centro histórico. Así mismo se restaurará el parque Bolívar y adecuarán los escenarios deportivos y recreativos en los corregimientos del Distrito.

Un anhelo de muchos años como el parque del jazz, será una realidad. El Estadio de béisbol ‘Seis de Agosto’ será sometido a un proceso de remodelación.

Se otorgarán incentivos a las familias en situación de pobreza para el mejoramiento de sus viviendas tanto en el área urbana como rural.

Entre las acciones más relevantes está el diseño e implementación de un plan de trabajo de asistencia técnica en coordinación con la gobernación de Bolívar para fortalecer las capacidades técnicas en gestión del riesgo del Departamento y del Distrito.

Con la asignación de recursos para el programa Escuelas Deportivas para Todos se beneficiará a niños, niñas y adolescentes del municipio.

Previo a la aprobación de este documento CONPES, pero directamente relacionado con su objetivo, el DNP desembolsó $24.000 millones para la construcción, ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario de Mompox.

LUGAR ESTRATÉGICO 

Con su excepcional riqueza natural y el enorme potencial para la creación de un amplio portafolio de servicios turísticos y comerciales, Mompox, se convertirá en un lugar estratégico para la generación de riqueza y progreso social.

Este Distrito Especial, ubicado en el sur del departamento de Bolívar, es descrito por sus habitantes como ‘Tierra de Dios’ por la abundancia de recursos naturales.

El Plan de inversiones beneficiará a unos 44.000 habitantes, que derivan sus ingresos de una economía que gira en torno al turismo, la pesca y la orfebrería.

Mediante la Ley 1875 de 2017 se constituyó al municipio de Santa Cruz de Mompox, como Distrito especial, turístico, cultural e histórico de Colombia.

Mompox, joya histórica del Caribe Colombiano, se consolidará como atractivo turístico y cultural de talla mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más