HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios turísticos se preparan para Semana de Receso Escolar

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Los distintos prestadores de servicios turísticos, así como los gremios del sector se están preparando para la Semana de Receso Escolar que se avecina a partir del 11 de octubre.

Desde ya se vienen organizando planes, paquetes y toures especiales que permitan motivar y atraer a los visitantes desde las distintas ciudades del país, en ese sentido se afianzan las alianzas estratégicas con representantes de agencias ubicadas por fuera de Santa Marta.

Y es que la Semana de Receso Escolar se constituye en una palanca a la ‘industria sin chimeneas’ toda vez que aporta a la reactivación económica del sector con planes turísticos atractivos. Quienes más aprovechan dichos planes son las personas que laboran en el interior quienes vienen al Caribe a darse un chapuzón en el mar, renovar energías y oxigenarse.

Vale mencionar además que con la pandemia del Covid-19 se fortaleció el teletrabajo que es apoyado con las herramientas tecnológicas y digitales lo cual permite a las personas contratadas ejercer sus labores desde cualquier ciudad.

Según lo manifestado por Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, el gremio tiene unas expectativas altas a partir del viernes 15 de octubre y hasta el lunes 18 por ser festivo. “Como sector hotelero y turístico tenemos muchas expectativas en este año gracias a la reactivación que avanza por buen camino y queda demostrado como en estos últimos tres meses con el apoyo brindado por las autoridades se ha salido adelante, diariamente están creciendo las reservas en los diferentes corredores turísticos de la ciudad y confiamos en que vamos a tener un número importante de turistas disfrutando este destino Naturalmente mágico”, comentó el vocero gremial.

Aunque siempre será un buen momento para viajar, conocer nuevos destinos y compartir con los seres queridos, la Semana de Receso tiene un valor especial ya que permite a las familias tomarse un respiro de cara al último trimestre del año. Por eso, cada vez más colombianos programan unos días de descanso en sus actividades para irse a disfrutar de unas vacaciones especiales en estas fechas.

Ya finaliza el mes de septiembre, quedan pocos días para la Semana de Receso a partir del 11 de octubre y la disponibilidad de vuelos y hospedaje no es la misma que durante una semana normal. Por eso, si usted tiene pensado darse unas vacaciones en esta temporada, pero no quiere que su presupuesto aumente demasiado, tenga en cuenta ciertas recomendaciones de la empresa de viajes Despegar Colombia, para ahorrar viajando:

1- Planee el viaje completo. Buscar los productos de viaje por separado es un error, ya que no podrá acceder a los descuentos que se ofrecen por adquirir paquetes. Al reservar a través de una agencia de viajes que cuente con una amplia gama de productos, por lo general terminará pagando mucho menos que al comprar uno por uno, además será una transacción más fácil, rápida y tendrá menor probabilidad de confundirse al tener que digitar toda la información del viaje en múltiples ocasiones.

2-Busque aeropuertos cercanos. Por ejemplo, si su destino es Santa Marta, consulte el precio de los vuelos hacia Barranquilla, pues el traslado por carretera es corto y puede resultar más económico de esta manera. Tenga en cuenta que no todos los aeropuertos tienen la misma demanda y pueden encontrarse interesantes diferencias de precios.

3-No tema a las escalas. Aunque algunos las consideran molestas, un viaje con escalas puede abaratar mucho el costo del tiquete, sobre todo en los vuelos internacionales. Además, es una oportunidad para explorar en familia los aeropuertos de destinos que nunca ha visitado, de seguro los más pequeños lo recordarán como una excelente aventura.

4-Si viaja en grupo, contemple alquilar automóvil. Cuando se viaja en grupos de cuatro o cinco personas, es buena alternativa alquilar un carro. Además de ser mucho más cómodo y bioseguro que tomar el transporte público o viajar en taxi, en ocasiones resulta mucho más económico. Además, será más fácil programar cualquier pequeña salida a comer o a conocer un lugar a última hora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más