HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de embellecimiento y ornato llega al Liceo Celedón

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con el propósito de mejorar y embellecer las áreas exteriores del glorioso Liceo Celedón, el sábado 2 de octubre se ha programado una jornada de limpieza, desinfección y ornato.

La actividad que ha sido convocada por la rectora de la institución educativa distrital, licenciada Gloria Larios Jiménez, iniciará a partir de las 6:00 a.m. con punto de encuentro en la entrada principal del plantel escolar. De acuerdo con la información se han cursado invitaciones a la Asociación de Egresados como también a algunas entidades del Distrito.

Ese día el personal adscrito a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) estará brindando su completo apoyo al igual que los delegados del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).

Según lo manifestado por la rectora Larios, el objetivo de la jornada es poder intervenir algunas zonas del colegio que se encuentran enmontadas realizando una poda a los árboles y una recolección de residuos sólidos como plásticos. “Estamos muy optimistas por la positiva respuesta obtenida por parte de las empresas del Distrito al igual que la colaboración que nos brindarán los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, la Secretaría de Educación Distrital, la Fundación Estación Biológica Bachaqueros y la Corporación Bolivariana del Norte (CBN), entre otras”, indicó la rectora.

Vale mencionar que la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón cuenta con una tradición histórica de más de cien años, y que fue declarado Monumento Nacional en el año de 1993. Por lo anterior se puede afirmar que se trata de un plantel educativo que es un icono del Magdalena, de la Región Caribe y del país, que es orgullo de todos los samarios.

“Hoy estamos en medio de la crisis mundial por la pandemia y otros asuntos económicos y sociales que nos han conducido a una enérgica intervención y así permitir rescatarlo; sin embargo, solos ha sido una tarea muy difícil. Por eso en cada tarea que emprendemos requerimos del apoyo coordinado de todas nuestras fuerzas vivas al interior del Colegio, pero también de todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad”, recalcó la licenciada.

La tarea urgente prevista este sábado es una brigada de aseo, poda de árboles, retiro general de maleza y de residuos sólidos. Además, se hará la siembra de nuevos árboles y una limpieza general en la parte externa cuya actual condición afea el edificio de interés cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más