HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez legalizó la captura de siete ‘jíbaros’

Los siete individuos se dedicaban al almacenamiento, a la dosificación y a la comercialización de sustancias alucinógenas en este sector de la ciudad.

En audiencia ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fueron presentados los siete presuntos vendedores de drogas que fueron capturados mediante diligencias de allanamiento adelantadas en el barrio María Eugenia, al sur de la capital.

El proceso judicial se llevó a cabo de manera semipresencial y contó con la participación de los imputados. En primera instancia el togado legalizó las capturas efectuadas por uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal – UNIPOL –  de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Acto seguido, el Fiscal delegado les formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Sin embargo, la diligencia fue suspendida y será reanudada una vez el Juez culmine el estudio detallado al material probatorio presentado por la Fiscalía, ente investigador que junto a la Policía le siguió los pasos durante meses a esta banda.

Cabe recordar que los presuntos ‘jíbaros’ fueron capturados en la calle 33 con carrera 12 del mencionado sector. En la primera vivienda que fue allanada, la institución policial logró la captura de  Luis Manuel Quiroz Cordero y Julio Cesar Rojano Asencio, además una menor de edad que los acompañaba fue aprehendida.

En un segundo inmueble, fueron capturados Jonathan Rafael Alem Villar, quien presenta también presenta anotaciones judiciales por hurto y porte ilegal de armas de fuego. Del mismo modo, cayeron Édison Rafael Narváez Martínez, Nevinson Enrique Rodríguez Mesa, Jairo Alberto Perea Granados y Alberto José Ospino Granados.

Los continuos meses de investigación dieron como resultado que los individuos mencionados se dedicaban al almacenamiento, a la dosificación y a la comercialización de sustancias alucinógenas en el barrio María Eugenia, Primero de Mayo, Pastrana, Las Américas, entre otros sectores aledaños.

Finalmente, la Policía reportó que durante los allanamientos incautaron grandes cantidades de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y dispositivos móviles que eran utilizados para las ventas de las drogas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más