HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurado violador que accedió a una menor

Un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra César Augusto Medina Montes, luego de ser señalado de acceder a un menor de edad en hechos ocurridos en el municipio de Plato.

Se conoció que las pruebas aportadas durante la diligencia por los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, fueron suficientes para el funcionario judicial tomará la decisión de enviarlo a la cárcel, al considerarlo un peligro para la sociedad. “Las pruebas presentadas permitieron establecer que este sujeto se aprovechó del estado de indefensión de la menor y la accedió por eso pagará por lo ocurrido», indicó el Juez que atendió la diligencia.

Terminada la audiencia Medina Montes, fue conducido hasta la Estación de Policía de Plato, en la que se mantiene retenido mientras es llevado a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta donde pagará el hecho delictivo que cometió.

LOS HECHOS 

Cabe mencionar que el implicado, ingresó a la vivienda donde se encontraba la menor y al aprovechar que estaba sola, se le abalanzó para cometer el aberrante acto sexual. La persona que se percató del hecho ocurrido en el barrio Villa María de esa población ribereña, fue uno de sus familiares, quien de inmediato alertó a los vecinos del sector para hacer justicia con sus propias manos.

Poco después, varios uniformados de la Policía departamental llegaron a la residencia y salvaguardaron la integridad del implicado que iba ser linchado por una turba enardecida en rechazo al repudiable hecho.

De igual forma, la afectada fue trasladada hasta el Hospital Fray Luis de León donde está siendo atendida por personal especializado con el fin  de establecer los daños que sufrió. Así mismo, se conoció que una vez le den de alta, será puesta a disposición de personal psicológico, quienes le prestarán las respectivas ayudas ante la fatídica situación que tuvo que afrontar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más