HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fajardo y Cristo critican posible llegada de Gaviria a Coalición de la Esperanza

Si las ‘aguas políticas’ en el uribismo siguen muy calientes, por el lado de la Coalición de la Esperanza, la alianza política del centro también está pasando por momentos complejos, al punto que ya se le empezó a cerrar el camino a uno de sus posibles precandidatos, el exministro Alejandro Gaviria.

El primero en cuestionar este miércoles a Gaviria fue el precandidato Sergio Fajardo, quien expresó cuáles son los aspectos que le distancian del exrector de Los Andes, quien arrancó su precandidatura presidencial hace un mes y ya recolectó al menos 300 mil firmas en su aspiración de ser candidato independiente.

Según dijo el exgobernador Fajardo, “Alejandro Gaviria y yo tenemos orígenes y maneras distintas en la política. Yo no vengo de un partido político tradicional, él ha tenido el apoyo de César Gaviria y el Partido Liberal. Estamos recorriendo caminos diferentes”.

Fajardo, en una conferencia virtual expresó además que “estamos en una contienda política, cada quien se presenta, con quien está trabajando él, con quien estoy trabajando yo. Soy parte de la Coalición de la Esperanza, vengo de la política alternativa, nunca he estado con un partido político tradicional”.

Hasta hace un mes Gaviria era invitado por todos los precandidatos de la Coalición de la Esperanza para que llegara allí para ir a participar en la consulta interpartidista de marzo, de donde saldrá un candidato único entre Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle.

Sin embargo ahora esa postura habría cambiado en la mayoría de sus miembros. Fajardo incluso advirtió que la posibilidad que se una el otro año con el exministro Alejandro Gaviria es sólo si el exministro de Salud no recibe el apoyo del expresidente César Gaviria y del Partido Liberal.

En agosto, previo a que oficializara su nombre como precandidato, Alejandro Gaviria tuvo duros cuestionamientos del senador y miembro de la Coalición de la Esperanza, Jorge Enrique Robledo, quien le recordó sus equivocaciones cuando fue ministro de Salud del gobierno de Juan Manuel Santos, al considerar que actuó fue a favor de los empresarios de la salud y no de los colombianos.

Otro de los precandidatos que de la Coalición de la Esperanza salió a criticar a Alejandro Gaviria fue el exministro Juan Fernando Cristo, quien también la emprendió contra el expresidente César Gaviria. Para Cristo “en la Coalición de la Esperanza es bienvenido Alejandro Gaviria, pero no cabe sino un solo Gaviria, no dos, ni mucho menos tres. No se puede estar en la Coalición y al mismo tiempo con el partido del César, porque eso ya ni es Partido Liberal”.

Pero antes los cuestionamientos fuertes que hicieron en su contra, el jefe del Partido Liberal, César Gaviria, en una entrevista con Semana le respondió a Sergio Fajardo, a quien le dijo que: “Primero resuelva sus gravísimos problemas con la justicia y los organismos de control, luego hablamos de sus otros entuertos”.

Incluso el expresidente de la República, sostuvo que “señor Fajardo, no creo que insinuando que la Corte Suprema de Justicia tiene algo de relación con el cartel de la toga usted logre esconder sus terribles pecados”.

Incluso sostuvo que Fajardo no quiere llegar a medirse en una consulta con Alejandro Gaviria porque sabe que el exrector con el apoyo de millones de liberales lo deja de quinto.

Para Gaviria “más allá de eso, a los liberales no les gusta Fajardo por tibio, flojo y miedoso y menos ahora con todo lo que se está sabiendo del exgobernador”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más