HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hieren a pensionado de la policía por robarle $16 millones

El teniente coronel Alex Suárez, comandante Operativo (e) Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que este miércoles por la tarde fue víctima de fleteo un pensionado de la Policía Nacional, quien fue despojado de 16 millones de pesos que previamente había retirado de una entidad bancaria y le propinaron varios disparos en su cuerpo.

“Nos permitimos informar que el día de hoy, se presenta un caso de un hombre herido con proyectil de arma de fuego y el hurto de un usuario del sistema financiero. En hechos ocurridos en la calle 30 con carrera 26, en un sector del barrio La Arboleda de Soledad”, dijo inicialmente.

Agregó que “estos hechos se suscitan cuando esta persona retira una suma de dinero de una entidad financiera y cuando va rumbo a su residencia en compañía de un familiar, es abordado en la vía por sujetos que iban en otra motocicleta, quienes lo intimidaron con arma de fuego y proceden a hurtarle la suma de 16 millones de pesos”, agregó el oficial.

La víctima fue identificada como Merquin García Hoyos, de 47 años de edad, quien al oponerse al atraco recibió un balazo en la ingle, con orificio de salida en el abdomen y dos en la mano izquierda y otro en el hombro del mismo costado.

El herido fue llevado hasta un centro asistencial en el municipio de Soledad, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido hasta la Clínica Murillo de Barranquilla. Su estado de salud no fue dado a conocer por las autoridades.

Hay que decir, que además del dinero, los facinerosos también le robaron un revólver calibre 38 de su propiedad.

“En estos momentos todas las capacidades de nuestra institución se encuentran en la búsqueda de estos delincuentes para ponerlos a disposición de la autoridad competente”, terminó diciendo el coronel.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más