HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inicia aplicación de las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9°

Como parte del proceso de conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes en su retorno a la presencialidad, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) inició la aplicación, del 28 de septiembre al 5 de noviembre, de las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9° en más de 1.600 sedes educativas seleccionadas para la muestra de esta evaluación.

En este nuevo ciclo, la evaluación será muestral y controlada, con representatividad nacional y regional, y su aplicación será realizada en modalidad electrónica y presencial por los estudiantes de las instituciones educativas seleccionadas, en los días acordados con cada una de las sedes educativas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para la aplicación de pruebas en sitio.

«Nuestro principal interés como gobierno, es tener información sobre los posibles rezagos y brechas en aprendizaje generados por la pandemia y así poder tomar acciones en pro de la calidad de la educación», afirmó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Este año el examen tendrá la inclusión del grado séptimo. Además, evaluará diferentes áreas del conocimiento, suministrarán información acerca del desarrollo de habilidades socioemocionales y factores asociados que pueden incidir en el desarrollo de aprendizajes.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más